lahoradigital.com
Vuelve la Maratón Internacional de Alcalá de Henares
Ampliar

Vuelve la Maratón Internacional de Alcalá de Henares

miércoles 16 de octubre de 2019, 16:03h

El próximo domingo 27 de octubre, tiene lugar la 4º edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá, el Club de Atletismo Ajalkalá y la Fundación Montemadrid y se ha establecido como la carrera del otoño en la Comunidad de Madrid. La marcha se inicia en la Avenida de Miguel de Unamuno, cerca del Pabellón Montemadrid, hasta llegar al centro de la ciudad. El año pasado participaron 2000 corredores, y para esta nueva edición, se pretende que ese número aumente.

La secretaría de Estado para el Deporte, María José Rienda, que ha visitado la maratón, ha comentado que “practicar deporte y disfrutar de la cultura es esencial, y no solo eso, también es una carrera de integración, de ayuda social, de unir a familias. El Ayuntamiento, el Club Ajalkalá, la Fundación Montemadrid, patrocinadores, colaboradores; al final esa colaboración público privada siempre suma y hace grande nuestro deporte español, así que vamos a disfrutar de una carrera que es importantísima porque forma parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Estamos muy orgullosos de que esté en Alcalá de Henares y los ciudadanos puedan disfrutar de sus maravillas”.

Para Alcalá de Henares es un orgullo albergar una de las maratones de referencia de la Comunidad de Madrid. Es una carrera que discurre por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, una forma diferente y muy atractiva de conocer una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares” ha mencionado el Alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez.

Cristóbal Sánchez, el director general de Fundación Montemadrid, presente en la actividad, ha querido destacar que “la Maratón, que tiene por objetivo la visibilidad del deporte adaptado e inclusivo; es una fiesta de popular, para corredores que defienden que el deporte no entiende de discapacidad, ni de diferencias y que quieren disfrutar de un fin de semana en Alcalá, con su familia y amigos, en un entorno que transciende la experiencia de correr una Maratón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.