lahoradigital.com
Nuria Coronado
Nuria Coronado

La editorial LoQueNoExiste publica el segundo libro de la periodista Nuria Coronado Sopeña

Mujeres de frente, un homenaje a las feministas contemporáneas que luchan por la igualdad real

martes 15 de octubre de 2019, 16:47h
En su segundo libro, Mujeres de frente, Nuria Coronado la autora, muestra el trabajo de filósofas, juristas, periodistas, artistas, políticas, educadoras, activistas y grandes profesionales sobre la desigualdad de la mitad de la població. Nuria Coronado Sopeña conversa con Coral Herrera, Ana de Miguel, Marta Nebot, Kika Fumero, Pilar Llop, Marina Marroquí, Minou Tavarez, Towanda Rebels, Lorena Morales, Sonia Vivas, Luz Almeida, Teresa Peramato, Nuria Varela, Yolanda Dominguez, Laura Nuño, Laura Freixas, Teresa Palahí, Pamela Palenciano, Lucia Mbomio y Lydia Cacho.

El segundo libro de la feminista y periodista Nuria Coronado Sopeña, aglutina una serie de páginas marcadas por 20 nombres de mujeres indispensables que están cambiando el mundo a mejor gracias a la igualdad. Esa es la propuesta de Mujeres de Frente, el libro que la editorial especializada en talento femenino, LoQueNoExiste, acaba de lanzar al mercado. La obra será presentada el viernes 18 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, calle de Preciados, 3 (Madrid), con la participación de varias de las mujeres protagonistas.

La obra es un acto de sororidad en toda regla. Muestra a las luchadoras contemporáneas de España y Latinoamérica que cada día, desde diferentes ámbitos, están dejándose la piel para que las mujeres sean consideradas y tratadas como ciudadanas de pleno derecho. “He querido hacer una genealogía feminista contemporánea y mostrar a quienes, sin descanso, visibilizan la desigualdad estructural que padece la mitad de la población y luchan para cambiarla. Todas ellas señalan a través de sus voces que ser mujer es ser ciudadana de segunda categoría porque la igualdad real, por más que se diga, es solo teoría. Basta asomarse cada día al balcón de la realidad para comprobar cómo las violencias de género y machistas, la justica patriarcal, la cosificación, la prostitución, los vientres de alquiler, la pornografía, la brecha de género, los cuidados… y tantos y tantos aspectos, siguen doliendo siempre a quienes sostienen el mundo: las mujeres”, explica la autora.

Tras abordar en su anterior libro Hombres por la Igualdad, el lugar de los aliados en la lucha feminista, ahora la periodista Coronado escribe con la idea de no dar ni un paso atrás en todos los derechos conseguidos. Por eso conversa con Coral Herrera, Ana de Miguel, Marta Nebot, Kika Fumero, Pilar Llop, Marina Marroquí, Minou Tavarez, Towanda Rebels, Lorena Morales, Sonia Vivas, Luz Almeida, Teresa Peramato, Nuria Varela, Yolanda Domínguez, Laura Nuño, Laura Freixas, Teresa Palahí, Pamela Palenciano, Lucia Mbomio y Lydia Cacho.

“No podemos seguir siendo invisibilizadas, denostadas o borradas de la sociedad. Es hora de estar donde nos corresponde, de frente en todo, en primera línea para recuperar la mitad de cuanto nos pertenece en el mundo. Ni queremos, ni vamos a seguir estando a la sombra de una sociedad patriarcal que nos quiere solo para servirla”, explica la autora.

“Hacen falta libros que expliquen que el feminismo es el mayor bien que puede tener la sociedad ya que quiere que hombres y mujeres seamos iguales. Frente a todos aquellos y aquellas que quieren devolvernos a edades en blanco y negro en las que las mujeres no teníamos ni voz ni voto y pervertir una lucha pacífica, converso con grandes referentes que se desviven porque la vida de las mujeres deje de ser una guerra continua para convertirse en territorio de paz”, añade Coronado Sopeña.

El libro está prologado por Ana Pardo de Vera (directora de Público), epilogado por Cristina Villanueva Ramos (periodista presentadora de noticias de La Sexta y escritora) y con presentación de Silvia Gil Cerdá, comandante de la Guardia Civil. La portada es obra de la reconocida ilustradora Vera Yin Yang.

Sobre LoQueNoExiste

La editorial LoQueNoExiste fue creada por Mercedes Pescador en 2007 con el fin de lanzar libros en temáticas necesarias, de gran impacto social y contribuir a su difusión. Algunos de sus títulos más destacados son: Hombres por la Igualdad, de Nuria Coronado; Balanza de género, de Susana Gisbert; Lesbianas, así somos, de Marta Fernández Herraiz y Kika Fumero; Sin barreras, sin armarios, de Jesús G. Amago; Entre diversidad y fragmentación, de Eva Levy; [email protected], una manera de estar en el mundo, AmárRamé, de Nerea Lorenzo Casado o El club de la naftalina, de Claudia Luna Palencia. LoQueNoExiste cuenta con la agencia Medialuna, que coordina las campañas de Comunicación y Relaciones Públicas de cada uno de sus lanzamientos editoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.