lahoradigital.com
Getafe invierte en sostenibilidad gracias los fondos FEDER
Ampliar

Getafe invierte en sostenibilidad gracias los fondos FEDER

martes 15 de octubre de 2019, 19:19h

La alcaldesa del municipio ha anunciado una concesión de 5 millones de euros por parte de la Unión Europea que destinará a proyectos de sostenibilidad. Esta dotación se debe al “buen trabajo que hemos venido haciendo en la última legislatura en materia de sostenibilidad, clima y energía”- segýun ha expresado la edil.

Getafe ve premiada su apuesta por la sostenibilidad con una dotación de fondos FEDER. Con esto, Europa reconoce el trabajo del consistorio en esta materia relacionada con el Pacto de los Alcaldes por el clima y la Agenda 2030 de transición ecológica y nuevas tecnologías de la información. Las tres líneas sobre las que versarán las iniciativas futuras son la creación del Portal del Gobierno Abierto y del Portal de Participación, la apuesta por la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

El primer eje permite mejorar la red de wifi municipal y agilizar la contratación electrónica, mientras que el segundo se centra en el aislamiento térmico de los edificios y un alumbrado público como claves en una eficiencia energética realista. El tercer eje hace referencia a la creación de dos nuevos parques naturales para disfrute de la ciudadanía: el Parque de la Alhóndiga y las Lagunas de Perales. La alcaldesa ha destacado que “más allá de estas inversiones concretas, en Getafe estamos apostando por una idea de ciudad más amable, más sostenible, más comprometida, con nuevas tecnologías, abierta a la participación, orgullosa de su cultura y su deporte. Una ciudad de progreso que es de todos y de todas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.