lahoradigital.com
Alcorcón apuesta por la recogida de muebles como una de las claves en la limpieza de la ciudad

Alcorcón apuesta por la recogida de muebles como una de las claves en la limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón y ESMASA han lanzado una campaña para informar sobre el servicio de recogida de muebles con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad. “Con esta campaña queremos aclarar el procedimiento que debe seguirse para deshacerse de muebles, sin que esto obstaculice los servicios de recogida o limpieza viaria”, ha destacado el concejal de servicios a la ciudad y presidente de la empresa de recogida, Jesús Santos.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido impulsar y mejorar el servicio de recogida de muebles e la ciudad. De esta manera, tal y como ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, se llevará a cabo una labor formativa para que los vecinos conozcan cómo deben depositar los muebles en la calle y cuándo se recogerán. Esta campaña informativa se basa en cuatro pasos, el primero de ellos se centra en la necesidad de comprobar por parte del ciudadano de qué tipo de residuo desea deshacerse para determinar si se acoge al procedimiento de recogida o debe ser trasladado por su parte a un Punto Limpio. Después debe contactar con la empresa de recogida y depositar los muebles el día y en el lugar indicado por ESMASA en un horario concreto para su recogida.

Santos ha realizado un llamamiento a la “colaboración ciudadana para favorecer entre todos, con el impulso y mejora de los servicios municipales por parte del Gobierno municipal, que los vecinos y vecinas podamos contar con una ciudad limpia en óptimas condiciones”. Si estas instrucciones no se siguen, la multa por depositar muebles en la vía pública puede ascender hasta los 3000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.