lahoradigital.com
Activada nuevamente la euroorden contra Puigdemont que podría ser arrestado de inmediato
Ampliar

Activada nuevamente la euroorden contra Puigdemont que podría ser arrestado de inmediato

lunes 14 de octubre de 2019, 16:43h

Tras conocerse la sentencia del ‘procès’ del Tribunal Supremo, el juez Llarena ha vuelto a reactivar la euroorden por la que se pide el arresto y la entrega de Carles Puigdemont para que sea juzgado por sedición y malversación.

El magistrado de la Sala Penal del Supremo, Pablo Llarena, ha vuelto a reactivar la euroorden contra Carles Puigdemont tras conocerse la sentencia definitiva del ‘procés’ por el que la justicia ha condenado a los acusados por los delitos de sedición y malversación.

Se trata de la tercera vez que la justicia española pide la detención y extradición del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont por los hechos por los que precisamente ahora han sido condenados buena parte del Ejecutivo que estaba bajo el mandato del propio Puigdemont.

La primera vez que se emitió la euroorden fue en noviembre de 2017. Entonces la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela cursó dicha orden por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Unos meses después, el juez Lamela la retiró ya ante el temor de que se denegara la entrega. Así pasó meses después, cuando un juzgado alemán solo permitía la entrega del político independentista por el delito de malversación. Ahora, con la sentencia hay argumentos más sólidos para pedir la detención no solo de Puigdemont sino también del resto de parlamentarios y dirigentes catalanes que participaron en los hechos de finales del año 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.