lahoradigital.com
Pedro Sánchez: 'Nadie es juzgado por sus ideas sino por sus delitos”.
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Pedro Sánchez: "Nadie es juzgado por sus ideas sino por sus delitos”.

lunes 14 de octubre de 2019, 14:12h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha leído una declaración institucional desde La Moncloa con la valoración del Ejecutivo a la sentencia del Procés que se ha conocido este lunes. Para el jefe del Ejecutivo Español se ha demostrado que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley” y que “nadie es juzgado por sus ideas sino por sus delitos”. Sánchez ha mostrado “el respeto y el acatamiento por parte del Gobierno” lo que significa “el cumplimiento íntegro” del fallo. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, establecerá contacto esta tarde con los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Unidas Podemos, Pablo Iglesias para informarles de la situación en Cataluña y si es necesario tomar alguna medida para garantizar el cumplimento de la ley ante las protestas que previsiblemente se desarrollarán en Cataluña en protesta a esta sentencia.

🔴 Declaración institucional completa de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado el “respeto y acatamiento” de su Ejecutivo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procès’ y ha dicho que el “acatamiento significa su cumplimiento, su cumplimiento íntegro”.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha dicho que la sentencia “significa que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, nadie está por encima de ella y estamos obligados a su cumplimiento. Nadie es juzgado por sus ideas sino por sus delitos”.

El presidente ha dicho que “La Constitución española, moderna y garantista, consagra como valores superiores la igualdad, libertad, la justicia y el pluralismo político. Todo ello bajo un principio que fortalece nuestra democracia: y es que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. En una democracia, nadie es juzgado por sus ideas o por su proyecto político, sino por delitos recogidos en nuestro ordenamiento jurídico”.

La Sentencia del Tribunal Supremo es el resultado del Estado Social y Democrático de Derecho de España, que los ciudadanos pusimos en pie hace más de cuatro décadas, gracias a nuestra Constitución Española. Hay que recordar que uno de los lugares donde más apoyo encontró, el día de su voto, esa Constitución –la Constitución que nos ampara a todos hoy- fue en Cataluña”, ha proseguido el presidente.

El presidente del Gobierno en funciones ha explicado que “Nuestra Constitución recoge tres principios que a mí me gustaría subraya en esta Declaración:

- El primero de ellos es la igualdad entre ciudadanos. En el cumplimiento de la ley, y, por tanto, en la respuesta a sus obligaciones, y en el disfrute de derechos y libertades, vivan en el lugar que vivan.

- En segundo lugar, la diversidad territorial. La unidad de España se asienta en el reconocimiento de nuestra rica diversidad que se refleja en un elevado grado de autogobierno de las Comunidades Autónomas. El nivel de autogobierno en Cataluña, como el del conjunto de gobiernos autonómicos de nuestro país, es de los más elevados del mundo.

- En tercer lugar, como cualquier Constitución democrática del mundo, homologable a la Constitución Española, la inviolabilidad de la integridad territorial y la defensa de la soberanía nacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.