lahoradigital.com
Parla participa en la primera reunión de comisión de transporte de La Sagra y el sur de Madrid

Parla participa en la primera reunión de comisión de transporte de La Sagra y el sur de Madrid

En la reunión desarrollada en Illescas, el Alcalde de Parla y el Concejal de Movilidad, Francisco Conde; han acudido para buscar soluciones al transporte de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid y también del norte de la provincia de Toledo, con el objetivo de avanzar en la demanda de las mejoras de infraestructuras de comunicación y transporte para la zona

En la primera reunión de la Comisión de Transporte de La Sagra han estado presentes el Alcalde de Parla, Ramón Jurado y el Concejal de Movilidad, Francisco Conde. El objetivo ha sido analizar y trabajar en las demandas de infraestructuras de comunicación necesarias para la comarca de La Sagra y el sur de Madrid, recogidas en el Manifiesto firmado por más de treinta municipios integrantes en esta zona.

Ramón Jurado se ha reunido en la localidad de Illescas, donde ha explicado que ''nos hemos reunido con los representantes de los municipios de La Sagra para buscar soluciones al transporte de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid y también del norte de la privincia de Toledo''. El Alcalde de Parla ha querido matizar que, el objetivo de este órgano es que, todos los vecinos y vecinas del municipio puedan llegar en condiciones óptimas a sus puestos de trabajo en el centro de Madrid.

Miembros de la Comisión han destacado la necesidad de mejorar la red de infraestructuras. Entre ellas se encuentra mejorar el tercer carril de la A-42 desde el municipio de Parla, o el desdoblamiento de la CM-4010 y la CM-4008 enlazando con la M-415.

También, los municipios que conforman la Comisión piden que se lleve a cabo actuaciones en la red ferroviaria de Cercanías y en la línea de media distancia Madrid-Cáceres-Badajoz. En este sentido, solicitan la ampliación de las líneas ferroviarias de la C-3, C-4 Y C-5. Una mejora que perimitiría avanzar en un sistema de movilidad conjunta reduciendo el impacto medioambiental del tráfico en esta zona, en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.