lahoradigital.com
Eliud Kipchoge logra superar un record de marca que no será reconocido de forma oficial
Ampliar

Eliud Kipchoge logra superar un record de marca que no será reconocido de forma oficial

lunes 14 de octubre de 2019, 13:13h

El corredor keniano, Eliud Kipchoge, hace historia batiendo un record de dos horas en la maratón del circuito Prater de Viena, la capital de Austria. Tras finalizar la carrera, Kipchoge, quiso mencionar que “esto muestra que nadie tiene límites”.

Pese al acontecimiento histórico, este hecho no será reflejado de forma oficial por la Asociación Internacional de Federaciones de ATLETIMOS (IAAF). El campeón olímpico fue acompañado de un equipo de 42 personas que se tomaban turnos para marcarle el paso, entre ellos, el campeón olímpico de 1.500 metros Matthew Centrowitz y otros medallistas olímpicos como Paul Chelimo y los hermanos Ingebrigtsen Jakob, Filip y Henrik. Sus entrenadores, montados en bicicleta, se acervan a darle agua y geles energéticos, algo no habitual en las maratones competitivas, ya que normalmente es el corredor el que se acerca a hidratarse en una mesa. Además, un vehículo guiaba a Kipchoge con luces fluorescentes para que conociera el mejor recorrido para continuar la marcha.

Estas actividades son los motivos por los cuales esta marca no se declare oficialmente. En la normativa de la IAAF, estas ayudas no están permitidas, por lo tanto, no será oficial este record. No obstante, el mismo Kipchoge posee el record conseguido en Berlín en 2018 con un tiempo de 2h 1m y 39s.

El campeón comento que “desde los primeros kilómetros estuve realmente cómodo. He estado entrenado para esto los pasados meses. He puesto mi cabeza y mi corazón en correr el maratón en menos de dos horas para hacer historia y enviar un mensaje a todo el mundo de que ningún humano tiene límites”. Kipchoge, añadió que “mi mente estaba concentrada en correr por debajo de las dos horas. No era un 50/50 sino un 90% de confianza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.