lahoradigital.com
Adriana Lastra al prior: 'la ley se cumple en toda España y en el Valle, también'
Ampliar

Adriana Lastra al prior: "la ley se cumple en toda España y en el Valle, también"

sábado 12 de octubre de 2019, 12:23h
En un acto en Segovia este viernes, la vicesecretaria general del PSOE ha contestado al prior del Valle de los Caídos: "Hoy es un día para celebrar por parte de todos los demócratas. La ley en España se cumple en toda España y en el Valle, también".

La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, ha celebrado desde Segovia que el gobierno socialista de Pedro Sánchez tenga fecha por fin para sacar los restos “del dictador fascista y genocida” y así “dignificar la democracia en nuestro país”.

“Cuarenta años después, 16 meses después de la llegada de Pedro Sánchez al gobierno de España, antes del 25 de octubre, Franco está fuera del Valle de los Caídos. Se acabó, ha lanzado Lastra, que ha reiterado que se pone fin a la “anomalía democrática” de tener en España “un mausoleo”, “una tumba de Estado pagada por todos los españoles”. Y ha lanzado un mensaje directo al prior del Valle de los Caídos: “La ley en España se cumple en toda España y, en El Valle, también”.

Durante su participación en un acto socialista en Segovia, Lastra ha advertido también del peligro de la ultraderecha, con sus acusaciones al Partido Socialista y “osa meterse con aquellas personas que defendieron también la democracia y la constitución republicana”, como las 13 Rosas: “Lo que hacen este tipo de actitudes es justificar la represión franquista que sufrió el país a partir del año 39.

Y ha denunciado: “El resto de la derecha no sale a combatir lo que está diciendo porque los necesitan para gobernar. Los necesitan en Madrid, en Murcia y en muchos otros sitios y además, lo que quieren es gobernar conjuntamente en el Estado.

Por eso las elecciones del 10 de noviembre son tan importantes y ha animado a los militantes socialistas a “seguir luchando” para acabar “con el bloque del bloqueo porque a la España socialista y progresista no la va a parar nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.