lahoradigital.com
Continúa la pesadilla para los refugiados en el norte de Siria
Ampliar

Continúa la pesadilla para los refugiados en el norte de Siria

viernes 11 de octubre de 2019, 17:09h

Cientos de miles de civiles en el norte de Siria se encuentran en peligro. Las personas e infraestructuras civiles no deben ser un objetivo”, ha manifestado el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi. Sigue el conflicto en el norte de Siria donde decenas de miles de civiles han iniciado su escapada para evitar los enfrentamientos y buscar un lugar seguro para evitar el sufrimiento y nuevos desplazamientos.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, solicita que se cumpla el Derecho Internacional Humanitaria que les permita la entrada a las agencias de asistencia humanitaria. Las organizaciones humanitarias tienen que seguir con el trabajo que realizan en Siria y dar ayuda a aquellas personas que necesiten asistencia. Las personas que están retenidas en las luchas están sufriendo cada vez más por las bajas temperaturas en la región con la llegada de la estación fría. Asimismo, ACNUR insiste que si por algún casual las personas refugiadas sirias vuelven, tiene que ser de manera voluntaria y que por supuesto lo hagan de manera segura sin que peligren. Son las mismas personas los que deben de decidir si quieren volver y cuando.

8 años de conflicto lleva la crisis de refugiados en Siria que sigue siendo la mayor del mundo con 5,6 millones de sirios viviendo como refugiados en la región. Frente a esto, Turquía es el país que acoge más refugiados en el mundo, más de 3,6 millones. Además según las estimaciones de Naciones Unidas, más de 6,2 millones de personas se encuentran desplazadas dentro de Siria.

Desde la crisis de los refugiados que empezó en 2011, ACNUR continua prestando ayuda a aquellas personas, ofreciendo protección y asistencia vital para aquellos que lo necesiten, en espacial a las mujeres, niños y niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Continúa la pesadilla para los refugiados en el norte de Siria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4455 | Carlos Fernández de los Ríos - 11/10/2019 @ 18:56:35 (GMT)
    He de reconocer que hoy La Hora Digital me ha impresionado. Soy socialista, pero la deriva de este periódico hacia lo panfletario me tenía del todo preocupado. Hoy, sin embargo, he visto luz en este medio: el tema catalán sin tapujos ni el tabú que supone en medios afines al PSOE; informaciones primordiales como la de Monasterio y su marido que otros medios tapan porque afectan a un militante conocido socialista; refugiados, feminismo (y DEPORTE FEMENINO, algo importantísimo), TELEVISIÓN con lo esencial que es hoy en día sin tapar el dato que dio ayer Abascal porque, señores, CAUSA CURIOSIDAD y es preocupante que la despierte y no nos podemos quedar a un lado. Os he escrito por otras vías para felicitaros por el trabajo de hoy, y por qué no decirlo de los últimos meses, pero esta Hora Digital sí me representa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.