lahoradigital.com
Detenidas seis personas por un presunto delito relacionado con el tráfico de drogas
Ampliar

Detenidas seis personas por un presunto delito relacionado con el tráfico de drogas

viernes 11 de octubre de 2019, 17:08h

El pasado 10 de octubre, los Agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, han detenido a seis personas que formaban parte de una organización criminal que se dedicaba al blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. La detención tuvo lugar en La Línea de Concepción (Cádiz), y los individuos poseían aparte de goyas, vehículos de alta gama y ropa de marcas Premium, 3,7 millones de euros en su patrimonio no justificado.

La investigación se inició en septiembre de 2018, con el nombre “Toro”, cuando se percató que el principal líder de la banda utilizaba sociedades interpuestas y testaferros para tapar su verdadero patrimonio. Los agentes de la Policía Nacional empezaron la operación buscando respuestas en su entorno, en esas personas que no habían justificado su incremento patrimonial. Lo ocultaban a través de estructuras financieras y operaciones monetarias anómalas al dinero procedente del narcotráfico.

Cuatro de los seis detenidos, habían sido premiados varias veces en la lotería, haciendo una suma de más de 400.000 euros. Esta forma es habitual para recaudar dinero de manera ilícita en dinero de curso legal, por lo tanto, constituye un beneficio económico para el verdadero agraciado que vende dicho premio ganador por una cantidad superior a la realmente premiada, y en caso de localización, igualmente estaría implicado en un delito de blanqueo de capitales.

A lo largo de la operación, aparte de la detención de estos individuos, se han requisado vehículos de alta gama, dinero en efectivo y documentos relacionados con la participación activa y directa de los detenidos en el ilícito penal investigado. Ninguno podía justificar el catálogo de bienes ni el alto nivel de vida que llevaban, así que las conjeturas de la Policía Nacional no iban mal encaminadas y se confirma que todas las propiedades y el patrimonio había sido adquirido de forma ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.