lahoradigital.com
El candidato al Senado de Unidas Podemos dice que Caballas ha intentado fagocitar a Podemos Ceuta
Ampliar

El candidato al Senado de Unidas Podemos dice que Caballas ha intentado fagocitar a Podemos Ceuta

viernes 11 de octubre de 2019, 13:03h
Nepomuceno dice que “Coalición Caballas piensa que Podemos sigue siendo su juguete y no puede existir ningún acuerdo porque Mohamed Alí tendría que dimitir, ya que los estatutos dejan claro que no se pueden hacer coaliciones con partidos donde en sus listas concurren imputados”.

El coordinador general de Izquierda Unida manifiesta su integración en las listas de Unidas Podemos, formando parte de tal coalición electoral y representando sus siglas de Izquierda Unida.

Nepomuceno destaca que supuestamente al intento de Caballas de formar coalición con el MDyC y Podemos, el coordinador de IU destaca que, “todo ha sido una gran farsa por parte de Caballas, ni se han puesto en contacto con la dirección de Podemos Ceuta, ni conmigo”. Nepomuceno matiza y es firme que Caballas ha querido pasar por delante de la militancia de Podemos Ceuta, apoyándose en gente que “no representa a Unidas Podemos, sino a la caduca política de intereses personales de baja estofa de esta ciudad”. Según reseña el dirigente de IU en Ceuta, “una operación muy contraria a los estatutos de Podemos y desleal por parte de supuestos inscritos que piensan o creen que Podemos sigue siendo su juguete”. Nepomuceno destaca que “es un hecho muy lamentable el intento de Caballas de fagocitar a Podemos, despreciando como no la coalición entre Podemos e Izquierda Unida”.

Nepomuceno indica que, “para que fuese posible un acuerdo entre Caballas y Podemos es necesario primero la dimisión de Mohamed Alí, ya que los estatutos dejan claro que “no se pueden hacer coaliciones con partidos donde en sus listas concurren imputados por corrupción. Mohamed Alí está imputado, por tanto, si quisieran coaligarse la primera medida sería esa”.

Nepomuceno lamenta que ese hecho ocurrido con Caballas, por su forma de proceder entre otras cuestiones, aleja la posibilidad de futuros acuerdos, ya que Caballas ha actuado de una forma poco ética. El ya candidato al senado por IU Ceuta manifiesta que, la coalición en Ceuta de Podemos e IU es inalterable y felicita a la formación morada por tener autonomía plena y ser una fuerza política lejos de comportamientos fuera del orden democrático, como es el que “se dispensan en otros partidos y las imposiciones de listas”. “Una vez más Unidas Podemos demuestra que sus estatutos e integridad están por encima de intereses espurios como es la de la formación Coalición Caballas”, asevera Nepomuceno.

Nepomuceno advierte que, “ese caciquismo del voto útil muere en esta nueva campaña, los votos no son ni de Caballas ni del MDyC, los votos son de la gente y como tal, la gente es libre de hacer con su voto lo que quieran”, citando que si esos votos fueran prestados por formaciones políticas no hubieran bajado, ni MDyC ni Caballas, en las últimas municipales.

Para el dirigente de IU en Ceuta, tiene claro que estas elecciones el reto número uno es saber transmitir el programa de ambas formaciones, que prácticamente son idénticos y argumentar la falacia del voto útil como un voto inútil, que al paso del tiempo presente con la negativa de Sánchez a formar un gobierno con Unidas Podemos dar como resultado repetir las elecciones.

Nepomuceno tiene claro, que lo ocurrido en las elecciones municipales donde el gobierno del PP y el PSOE han dado un lamentable ejemplo de nepotismo y de intereses personales fuera del interés del ciudadano, ha dado la impresión a todo el mundo, según el coordinador de IU, de tener un pacto encubierto el PSOE con el PP, demostrando un adulterio político impropio de una supuesta fuerza política de Izquierda como es la del PSOE, Nepomuceno compara esta situación a la nacional al querer entenderse Sánchez con las fuerzas políticas de derechas y no de izquierdas.

Para el candidato al Senado, en las posiciones localistas con Unidas Podemos pone un punto y aparte, donde su base de trabajo será la de la ciudadanía y las necesidades de la ciudad con respecto a propuestas en el parlamento que beneficien a Ceuta, “olvidando todo ese tumulto malévolo que el localismo de Caballas ha intentado contra nuestras dos fuerzas políticas”, remata Nepomuceno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.