lahoradigital.com
Teatro y cuentacuentos copan los fines de semana alcalaínos

Teatro y cuentacuentos copan los fines de semana alcalaínos

viernes 11 de octubre de 2019, 15:00h
Alcalá de Henares rellena sus fines de semana de actividades culturales para toda la familia: para el 12 y 13 de octubre, teatro por la Semana Cervantina, y para los siguientes sábados (19 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre) cuentacuentos en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros con motivo de la iniciativa de Banco de Alimentos "Cuentos por Alimentos".

Las compañías de teatro de Alcalá de Henares La Locandiera Teatro y Teatro Independiente Alcalaíno preparan durante la Semana Cervantina la representación de dos obras teatrales inspiradas en Miguel de Cervantes, de quien la ciudad complutense celebra estos días el 472 aniversario de su bautismo. Ambas funciones serán gratuitas, y podrán disfrutarse este fin de semana en el patio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

El sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, a las 19:30 horas, la Asociación Cultural La Locandiera Teatro escenificará "Sancho en la ínsula". Para ello recurre a una selección de textos de la segunda parte del Quijote recopilados por su directora, Marisol Treviño.

El domingo 13 de octubre, también a las 19:30 horas, la Asociación Cultural Teatro Independiente Alcalaíno ofrecerá "Mujeres imaginadas en la época de Cervantes", una recopilación de escenas protagonizadas por mujeres, visibilizadas con sus nombres propios: Lorenza, Blanca, Juana, Marcela y una mujer anónima. Las escenas tendrán como hilo conductor la problemática de su condición de mujer en los tiempos de Cervantes.

Además, para más adelante, la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares forma parte de nuevo en la iniciativa del Banco de Alimentos "Cuentos por alimentos", acogiendo los sábados 19 y 26 de octubre, así como 9 y 16 de noviembre, a las 12:00 horas, cuentacuentos dirigidos al público familiar. Para asistir es necesario donar un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Delegación del Corredor del Henares.

Sábado 19 de octubre, a las 12:00 h.

ESTRELLA ORTIZ

Rotundifolia y su circo de papel

Niños y niñas de 4 a 8 años

Sábado 26 de octubre, a las 12:00 h.

CURIOSEA (Sonia e Isabel)

Percucuento de la Prehistoria

Niños y niñas de 4 a 8 años

Sábado 9 de noviembre, a las 12:00 h.

SILVIA BRIONES

Viento, ¿nos llevas?

A partir de 4 años

Sábado 16 de noviembre, a las 12:00 h.

ENCANTACUENTO (Verónica López)

Antón Pirulero...los cuentos de siempre

A partir de 4 años

Las entradas se podrán retirar una hora antes del comienzo de la actividad en la Biblioteca Cardenal Cisneros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios