lahoradigital.com
Móstoles juega con el arte
Ampliar

Móstoles juega con el arte

viernes 11 de octubre de 2019, 15:00h
Llega a Móstoles la exposición "Juegos artificiales. Arte juguetón, jugable y juguete", de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Se podrá visitar desde este viernes, 11 de octubre, hasta el 29 de este mes en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Tal y como define el subtítulo de la exposición (Arte juguetón, jugable y juguete), la exposición pretende acercar el arte contemporáneo como una forma de crear desde el juego: probando cosas, volviendo atrás, no teniendo objetivos prefijados, enredando, enlazando, mutando.

Lo jugable se percibe desde el punto de vista del espectador, quien interactúa y acepta instrucciones para hacer o participar en proyectos. Sin embargo, también es el artista el que, desde la práctica, diseña juegos, propone instrucciones, plantea reglas o modos de saltárselas.

Finalmente, la muestra acerca al arte juguete cuando permite y requiere que juguemos con la obra.

Pepe Murciego, comisario de la muestra, explica que en la exposición conviven diferentes formatos o disciplinas artísticas como la escultura, en la obra de Mateo Maté; la pintura potencialmente interactiva, en la obra de Eugenio Ampudia; la pequeña escultura o juguete artístico, en las piezas de Paula Blower, Fernando Sánchez Castillo, David Crespo y Jonathan Notario; las pequeñas instalaciones, en los trabajos de Miguel Ángel Moreno Carretero, Almudena Lobera y Julio Adán; y los juegos de mesa con pinturas o dibujos, en las creaciones artísticas de Julio Falagán, Diego del Pozo, entre otras.

La exposición se complementa con visitas-taller para Centros Educativos, visitas-taller para familias y visitas para adultos. Imprescindible cita previa: dinamizacionexposici[email protected] o llamando al 916 647 019.

En concreto, en el marco de la nueva campaña de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad, las visitas-taller se realizarán los días 19, 20, 26 y 27 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.