lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid pone en marcha la semana “Museo Joven”
Ampliar

La Comunidad de Madrid pone en marcha la semana “Museo Joven”

jueves 10 de octubre de 2019, 23:56h

El Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de la Juventud (INJUVE) ha dado por iniciado la segunda edición de “Museo Joven” que tendrá lugar desde el 14 al 20 de octubre. Gracias a los fondos de “Erasmus + Juventud en Acción”, y la colaboración de Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha podido tener lugar esta iniciativa que pretende darle más visibilidad a los museos para que los más jóvenes puedan disfrutar y aprender.

La entrada es gratuita y durante esa semana se realizaran 40 actividades en 13 museos repartidos por las diferentes ciudades españolas. En Madrid será el Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Traje, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología; en Toledo el Museo Sefardí, en Toledo y el Museo del Greco; en Valencia el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’; en Murcia (Cartagena) el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA; en Valladolid el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes; en Cantabria el Museo de Altamira, en Santillana del Mar; y en Mérida el Museo Nacional de Arte Romano.

Durante el evento habrá conciertos, juegos, reuniones con profesionales, cursos de cine, arte urbano y grafiti, cursos de fotografía, danza, talleres de cómic, etc. Para la realización de todas estas actividades se ha necesitado la ayuda de las entidades de Juventud de las comunidades autónomas, institutos de educación secundaria, escuelas de diseño, escuelas de cine, asociaciones juveniles, escuelas de artes y oficios, y las asociaciones de amigos de los museos.

Las actividades

La música estará muy presente en esta edición de ‘Museo Joven’. El Museo Arqueológico Nacional acogerá conciertos de Kids From Mars, mezcla de música electrónica y pop; de Lisasinson, que combina sonidos de punk y pop en español; de La Creativa Junior Big Band, formación de jóvenes surgida de la Escuela de Música Creativa; y de Laura Llera, con su propuesta de música urbana. También en Madrid, el Museo Nacional de Antropología contará con el rapero Yslem, hijo del desierto.

El Museo Nacional de Arte Romano ofrecerá un concierto con la Orquesta Joven de Mérida, además de otras actividades de inmersión en la cultura romana. La danza vendrá de la mano del Museo del Greco con el taller ‘Oro y plata de Ramón’ a cargo de la compañía Fort he Fun of It y LABC.

Los talleres, encuentros y juegos están configurados en el programa ‘Museo Joven’ como una lúdica introducción al mundo del arte, de la historia y de la cultura: el taller de arqueología experimental ‘El universo de bronce’, organizado por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA; el taller sobre ‘Arte urbano y Grafiti’, que ofrece el Museo Nacional de Antropología, por parte del artista urbano Pastron7#; el taller fotográfico impartido por Juan Carlos Quindós en el Museo Casa de Cervantes; o las múltiples opciones de juegos y vistas relacionadas con la historia del Museo Arqueológico Nacional.

El Museo Nacional de Artes Decorativas ofrece el encuentro ‘It’s a design match’ con profesionales del diseño que, posteriormente, expondrán una selección de sus creaciones durante un mes, mientras que el Museo del Traje realizará un encuentro con la diseñadora María Escoté, que se sumará a los talleres sobre ‘Las revistas de moda’ y ‘Los secretos de las exposiciones’ con que cuenta su oferta de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.