lahoradigital.com
Coslada inicia la campaña de vigilancia “Pisa Tranquilo, cacas no”
Ampliar

Coslada inicia la campaña de vigilancia “Pisa Tranquilo, cacas no”

jueves 10 de octubre de 2019, 23:57h

La Policía Local de Coslada da comienzo, un año más, la campaña de vigilancia del cumplimiento de las normas y protección de animales. “Pisa tranquilo, cacas no” tiene como objetivo la vigilancia pero también hacer ver a la ciudadanía la importancia y necesidad de cumplir con la normativa, teniendo a los animales controlados sin ocasionar problemas a la comunidad. Desde hoy, 10 de octubre, hasta el próximo 16, la Policía Local se encargará de controlar la no recogida de deyecciones, que los canes no anden sueltos por la vía pública y que todos cumplan la normativa vigente referida a los perros de razas que pueden ser peligrosas.

Con esta iniciativa, se pretende garantizar la seguridad pública y la salud, para que el medioambiente no se vea afe3ctado en su normal desarrollo. La protección a los animales domésticos es otro de los objetivos que se marca la Policía Local como también evitar daños a las personales, animales, y que todos los ciudadanos puedan gozar de tranquilidad en las calles, parques y jardines de la ciudad de Coslada.

Normativas legales

Respecto a la normativa legal (autonómica) de aplicación en esta materia, hay que recordar que en la Comunidad de Madrid es obligatorio para todos los propietarios de perros, independientemente de su raza y tamaño, la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil.

En el caso concreto de Coslada, las ordenanzas municipales establecen una multa de hasta 600 euros por la no recogida de las deyecciones de los animales y de la misma cuantía por llevar el perro suelto (infracciones leves, ambas).

Para los dueños de perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, la normativa exige, además de ser mayor de edad, concertar una póliza de seguro no inferior a 120.000 euros, obtener un certificado de aptitud psicológica y licencia municipal (con inscripción en el registro municipal correspondiente) y, por lo que respecta a la conducción del animal por vías y espacios públicos, es necesario llevarlo en todo momento provisto con bozal y cadena no extensible, de longitud inferior a dos metros. La vulneración de estas normas puede acarreará multas de hasta 2.400 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios