lahoradigital.com
Alcalá de Henares homenajea a Cervantes con una semana de festejos
Ampliar

Alcalá de Henares homenajea a Cervantes con una semana de festejos

jueves 10 de octubre de 2019, 23:58h
Miguel de Cervantes fue bautizado en la ciudad complutense el 9 de octubre de 1547 y esta ciudad recuerda cada año a su habitante más famoso. La jornada festiva ha comenzado con la Procesión Cívica de la partida de bautismo de Cervantes y ha continuado con la lectura pública de la obra más famosa del escritor, El Quijote. Esta celebración se enmarca en la Semana Cervantina, siete días en los que se realizan actividades por toda la ciudad incluido el Mercado Cervantino, reconocido como el mercado temático más importante de España.

La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada el pasado año Fiesta de Interés Turístico Nacional, vive hoy uno de sus días más importantes, ya que tal día como hoy, hace 472 años, Miguel de Cervantes era bautizado en la alcalaína parroquia de Santa María la Mayor. Para conmemorar este hecho, Alcalá se vuelca con actividades para todos los públicos que trasladan al visitante a la época del escritor. Los actos más señalados del día de ayer fueron la procesión hasta la parroquia donde fue bautizado y la lectura pública de El Quijote en la que no sólo participaron personalidades señaladas, sino también vecinos de la localidad.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado el día de hoy como “uno de los más importantes de Alcalá de Henares, donde conmemoramos con orgullo el aniversario del bautismo de nuestro vecino más ilustre, Miguel de Cervantes, y con cuya celebración queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía del honor que supone ser la ciudad natal del Príncipe de los Ingenios”.

La parte más imprescindible de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares es el Mercado Cervantino, que arrancó ayer y permanecerá abierto hasta el 13 de octubre, vive su XXI edición volviendo a transportar a la ciudad hasta el Siglo de Oro, con pasacalles, danza, teatro y cerca de 400 puestos, que han atraído la atención de 300 mil visitantes desde su inauguración en 1998.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.