lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Coslada da un paso más en la lucha contra el cambio climático
Ampliar

El Ayuntamiento de Coslada da un paso más en la lucha contra el cambio climático

jueves 10 de octubre de 2019, 23:59h

Los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid habían convocado al pleno para debatir una moción que declarase emergencia climática en Coslada, que fue finalmente aprobada con el apoyo de dichos grupos.En el texto se establecen compromisos políticos, normativas y recursos necesarios para garantizar un municipio más limpio y ecológico.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Recursos Humanos y Hacienda, Macarena Orosa anunciaron ayer de la aprobación de la moción que sitúa a Coslada en emergencia climática. Este status exige la toma de medidas efectivas por parte del poder político para la reducción de gases de efecto invernadero y llegar al balance neto a ser posible antes de 2035, así como detener la pérdida de la biodiversidad local y restaurar los ecosistemas. También apuesta por una energía 100 % renovable de manera urgente y prioritaria y por una movilidad más sostenible. Para eso se crearán planes que fomenten el autoconsumo eléctrico, vías peatonales y carriles bici. Además de estas medidas, se pretende llegar al residuo 0, apostando por el transporte público y el reciclaje

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha defendido esta moción como "mucho más completa y ambiciosa que la que llevaba el Grupo Popular sobre la calidad del aire”. En cuanto a la aprobación del convenio, la concejala de recursos Humanos y Hacienda, Macarena Orosa, que ha explicado que "se está a la espera de los informes de Secretaría e Intervención [...] en cuanto estén los informes, si estos son positivos, se llevará el texto del para su aprobación en el pleno y su posterior publicación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.