lahoradigital.com
Sánchez en Barcelona: 'Tras el naufragio del independentismo, defendemos la convivencia y un proyecto político plural'
Ampliar

Sánchez en Barcelona: "Tras el naufragio del independentismo, defendemos la convivencia y un proyecto político plural"

jueves 10 de octubre de 2019, 10:58h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudió este miércoles a la Ciudad Condal, donde señaló que si gana el PSOE "habrá un gobierno que defienda a los catalanes de a pie". Así lo prometió a las más de 1.000 personas que abarrotaban el recinto: "Vais a tener un gobierno que piense en las demandas, en las urgencias de los catalanes de a pie, la seguridad en las calles de Barcelona, las infraestructuras, o el corredor del Mediterráneo".

Más de un millar de personas se reunieron este miércoles para arropar al secretario general del PSOE en Barcelona, donde aseguró que estamos viendo el "fracaso del proyecto político del independentismo" y subrayó que desde el Gobierno "vamos a defender la convivencia en Cataluña, un proyecto político plural, que es lo que representa Cataluña, y vamos a trabajar porque Cataluña aporte a ese proyecto ilusionante que queremos los socialistas para el conjunto de país".

En este sentido, señaló que el PSC "es el partido de la solución y de la convivencia en Cataluña". "Esperemos que dentro de poco tengamos al frente de la Generalitat a un president como Iceta que va a preocuparse por los problemas de la Cataluña de carne y hueso", añadió.

10-N: O España avanza o sigue bloqueada

Ese es el escenario que pintó Sánchez durante su mitin. Bajo su criterio, considera que la pregunta que tenemos que responder el 10-N es "si queremos que España avance o se quede bloqueada". "La palabra bloqueo tiene muchas siglas, pero la palabra gobierno y la palabra estabilidad solo la representan las siglas del PSOE, por eso tenemos que votar el 10-N".

"Vamos a decir a los ciudadanos que quieren desbloquear la situación, garantizar la estabilidad para hacer frente a las transformaciones que necesita nuestro país y consolidar el giro social que empezamos hace 15 meses", apostó el presidente en funciones.

El líder socialista recordó que Pablo Iglesias "vuelve a sacarnos el trampantojo de que el PSOE va a pactar con PP o con Ciudadanos... ¿Dónde vamos a ir nosotros con partidos políticos que pactan con la ultraderecha, que ha dicho que somos un partido criminal y que ha mancillado el buen nombre de las 13 Rosas?", se preguntó.

"Responderemos a la ultraderecha y sus socios votando el 10-N"

Sobre las declaraciones de Albert Rivera asegurando que la exhumación de Franco divide a los españoles, el secretario general le respondió que exhumar a un dictador no divide, sino que "engrandece a la ya de por si gran democracia española", zanjó.

Sánchez apuntó que el PSOE es el único partido "con ideas y con equipos" para resolver muchos de los problemas de este país y aseguró que en esta campaña los socialistas "vamos a hablar de políticas y vamos a pasar de los políticos".

"Vamos a hablar de cómo revalorizar las pensiones, cómo recuperar dependencia, aprobar una nueva ley educativa, una ley de cambio climático, cómo derogar la reforma laboral, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la protección de los autónomos, o de cómo empoderar a las mujeres", concluyó.

Sánchez en Barcelona: 'Tras el naufragio del independentismo, defendemos la convivencia y un proyecto político plural'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez en Barcelona: "Tras el naufragio del independentismo, defendemos la convivencia y un proyecto político plural"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4450 | María José Cardas - 10/10/2019 @ 15:27:40 (GMT)
    Desde las cúpulas políticas es necesario apostar por el diálogo y la convivencia. Eso es la política. Y no avivar la llama por intereses electoralistas, lo cual es irresponsable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.