Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
Jose Luis Ábalos se compromete a sacar el 'Bono Renfe Cuenca-Valencia'
Ampliar

Jose Luis Ábalos se compromete a sacar el "Bono Renfe Cuenca-Valencia"

jueves 10 de octubre de 2019, 10:21h
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha advertido al Partido Popular este miércoles que, "ahora que va de moderado", el primer pacto de Estado debería de ser "es hacer caso de lo que las urnas manifiestan y dejar formar gobierno". Durante un acto de campaña en Cuenca, su provincia natal aunque de muy joven se fuera a Valencia, el dirigente socialista ha advertido a los populares de que a la gente no se le olvida de que su permanencia en algunos gobiernos regionales, Madrid, Murcia, Castilla León, “depende de la ultraderecha” que , ademas, exige que se cumpla a rajatabla su programa regresivo y rozando el fascismo. “Supone que tu permanencia en un gobierno depende de la ultraderecha", en referencia a Vox, puesto que al final los ultras "imponen sus ideas".

Para el Secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Abalos, que participó en un acto electoral en Cuenca volver a hacer campaña una vez más supone "recabar la confianza de la gente y volver a repetirlo. En cierto modo es seguir dando la cara respecto de lo que uno hizo cuando la gente depositó en nosotros su confianza, por lo que no nos importa nada hacerlo”, ha dicho ante un auditorio repleto de socialistas y militantes que reconfirmaron al dirigente que el bloqueo de los partidos de la derecha, y la pinza de Iglesias, que ha vuelto a votar para que no haya un gobierno progresista y ganador en España, es algo que asumen y están preparados y dispuestos a volver a llenar las urnas. Según confesó a Lahoradigital una dirigente conquense muy allegada a ministro en funciones. "Aquí en Cuencia, Ábalos arrasa poque nunca se ha olvidado de esta ciudad y de las necesidades de los conquenses. Siempre ha sido muy solidario".

Para el ministro Ábalos, que acababa de regresar de un viaje de varios días por los países de los Emiratos Árabes para reconfirmar e impulsar las inversiones de las empresas españolas en las Comunicaciones de la zona, el Psoe es el único partido que está en disposición de formar un gobierno que de estabilidad a España: “No hay ningún proyecto de progreso -distinto del Psoe- que pueda encajar, que se pueda consolidar, si no es sobre los fundamentos de la estabilidad. No podemos dar confianza si no damos seguridad", ha señalado añadiendo que eso solo lo puede ofrecer en estos momentos el partido socialista puesto que es el que más votos ha recabado en las urnas, con gran diferencia respecto de los demás, superando la suma del segundo y del tercero y triplicando a la cuarta fuerza política. Y recordando que es por el "bloqueo irresponsable" de los otros tres partidos, por lo que los españoles tienen que volver a las urnas. Pero para un demócrata las urnas no suponen una carga, al contrario, si sirven para clarificar y desbloquear.

Estando en su tierra y siendo ministro en funciones, Jose Luis Ábalos se ha comprometido a mejorar las conexiones y precios del AVE en Cuenca, también a Valencia, y, en este sentido, ha subrayado que ya tras las elecciones sería un gusto para a él volver a la ciudad castellano manchega a dar cuenta de ese compromiso. En alusión a este y algunos otros planes que tiene en marcha desde su ministerio en funciones donde durante un año, se han llevado a cabo más licitaciones y obras que en los últimos siete años de gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular.

En este sentido, el ministro ha recordado una de sus últimas acciones en RENFE, “el bono puesto en marcha para viajeros recurrentes entre Madrid y Cuenca, que ha permitido un ahorro de aproximadamente el 60% a las personas que lo usan y ya se han beneficiado de ello más de 5.000 personas que viven o trabajan entre Madrid y Cuenca”. "Me apunto el de Cuenca-Valencia para tanta gente de Cuenca que hay en Valencia", ha subrayado en un guiño claro a la histórica relación entre ambas ciudades. Muchos de los estudiantes de Cuenca, cuando entran en la Universidad acuden a Madrid, o sus primeros trabajos los encuentran en la capital de España. Entre otros detalles de las mejoras en la Ciudad ha recordado que se está redactando la mejora del paso inferior en la calle Antonio Maura y que se está estudiando la liberación de los terrenos de ADIF de la estación. "Yo me voy a implicar personalmente en eso", se ha comprometido. En cualquier caso, el paso de Jose Luis Ábalos por Cuenca nunca deja indiferentes ya que allí mantiene un vínculo muy directo con la gran familia socialista de la la ciudad castellano manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Jose Luis Ábalos se compromete a sacar el "Bono Renfe Cuenca-Valencia"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4451 | Alberto Gómez - 10/10/2019 @ 15:29:08 (GMT)
    La estructura de transporte de un país dice mucho. Y España es puntera en esto. Enhorabuena a los ministros de fomento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.