lahoradigital.com
El Museo Nacional de Escultura presenta la primera gran exposición de Berruguete que saldrá fuera de España
Ampliar

El Museo Nacional de Escultura presenta la primera gran exposición de Berruguete que saldrá fuera de España

miércoles 09 de octubre de 2019, 15:58h
El Museo Nacional de Escultura de Valladolid ha cedido 23 obras del escultor Alonso Berruguete. Formarán parte, a partir del próximo 13 de octubre, de la exposición Alonso Berruguete: first sculptor of Renaissance Spain (Alonso Berruguete: primer escultor del Renacimiento Español). Se trata de la mayor muestra monográfica organizada fuera de España sobre este artista.

Podrá visitarse en la National Gallery of Art de Washington, Estados Unidos, hasta el 17 de febrero de 2020. Entre las obras expuestas destacan la selección de esculturas procedentes del retablo mayor de San Benito el Real de Valladolid, que forman parte de la colección permanente del museo vallisoletano. Además, se podrán ver pinturas y dibujos procedentes de varios museos y colecciones internacionales.

La exhibición ha sido organizada por el museo de Washington y el Meadows Museum de Dallas, Texas; segundo destino de las obras de Berruguete durante la primavera de 2020. Los comisarios son C.D. Dickerson III, conservador jefe de escultura y artes decorativas de la National Gallery of Art y Mark McDonald, conservador de grabados y dibujos del Metropolitan Museum of Art. Por su parte, Wendy Sepponen comisaría la estancia en el Meadows Museum.

El Museo Nacional de Escultura colabora como asesor y principal prestador una vez más en un proyecto cultural de interés internacional. El punto de inflexión en esta trayectoria de carácter internacionalista del museo fue con la primera gran exposición sobre escultura del barroco español con Lo sagrado hecho real, que se presentó en la National Gallery de Londres y en el Museo de Escultura de Valladolid, en 2010.

Tras esto, el museo ha colaborado con distintos museos europeos: el Museo Nacional de Arte Antiga, la Galería National de Liubliana o el Bode Museum y la Gemälde Galerie, ambos de Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.