lahoradigital.com
Detienen a un componente de una banda latina por varios robos violentos
Ampliar

Detienen a un componente de una banda latina por varios robos violentos

jueves 10 de octubre de 2019, 09:30h

La Policía Nacional arresta un miembro de la banda latina “Dominican Don´t Play” por sucesión de robos violentos realizados en diferentes lugares de Madrid, además de pertenecer a un grupo criminal. Después de varias investigaciones se descubre que el individuo procedía en zonas alejadas del suburbano y ferroviarias. Cuando tuvo lugar la detención, se rescató un dispositivo móvil que había conseguido de un robo anterior. Esta operación de detención fue desarrollada por el Grupo XXII de Brigada Provincial de Información de Madrid y la autoridad judicial decretó su ingreso en la cárcel.

Se empezó a investigar cuando la Policía recibía numerosas denuncias por robos con violencia o intimidación en Madrid. A partir de ahí se empezó a explorar y se pudo certificar que los robos tenían circunstancias similares y así se hizo un perfil del autor en cuestión. Ese perfil, era un varón que actuaba en solitario, que formaba parte de una banda latina y que llevaba a sus víctimas a lugares solitarios, lugar donde les robaba el teléfono móvil y cualquier otro objeto de valor que tuviesen. De este modo, se realizaron dispositivos de vigilancia y control en esas zonas y finalmente se consiguió detener al individuo de la banda.

Cuando se detuvo al miembro de la banda latina, se comprobó que se encontraba desaparecido y que tenía tres reclamaciones judiciales por otros delitos cometidos. No había regresado a la cárcel tras su permiso penitenciario en el mes de marzo de este año. El individuo para no ser localizado, se escondía en diferentes domicilios, solo saliendo a la calle cuando se disponía a realizar los robos. Además, tampoco se ponía en contacto con su familia ni con sus amigos para no dar pistas a la Policía y ser descubierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.