lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid forma un grupo de trabajo para luchar contra el cambio climático
(Foto: Europa Press)

La Comunidad de Madrid forma un grupo de trabajo para luchar contra el cambio climático

jueves 10 de octubre de 2019, 09:31h
La Comunidad de Madrid pretende poner en marcha un grupo de trabajo de carácter científico-técnico compuesto por expertos para elaborar planes de actuación real frente al cambio climático. Así lo ha anunciado hoy la la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid ha explicado las líneas generales de las políticas que aplicará su departamento: “El Gobierno regional va a adoptar las medidas necesarias para seguir dando cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de cambio climático, pues somos muy conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos en este ámbito”.

De esta manera, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejeriía de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; apuesta por desarrollar una estrategia medioambiental sostenible, a medio y largo plazo, que incluirá medidas acorde con una transición inteligente, compatible con la sociedad actual y las empresas, para alcanzar el objetivo establecido por la Unión Europea para 2050.

En la agenda del Gobierno regional también se encuentran las políticas transversales en las que colaborarán todas las consejerías. Se busca fomentar la inversión en I+D+i con el fin de inventar nuevas tecnologías de descarbonización.

La consejera Martín ha afirmado que el Gobierno regional defiende que el futuro de la región pasa por impulsar la innovación tecnológica. “Y para lograrlo necesitamos la colaboración de todos los agentes sociales”, ha afirmado.

Paloma Martín se reunió recientemente con el presidente de la patronal CEIM, Miguel Garrido, al que transmitió la importancia del tejido empresarial en la camino de la transición inteligente. La consejería, además, tiene previstas reuniones con asociaciones ecologistas con representación en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.