lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid garantiza que todos sus edificios consumirán energía 100% renovable
Ampliar

La Comunidad de Madrid garantiza que todos sus edificios consumirán energía 100% renovable

jueves 10 de octubre de 2019, 09:31h
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Acuerdo Marco de suministro de energía, que hará efectivos a 2.273 edificios y centros pertenecientes a la Comunidad Regional con energía 100% renovable. En este Acuerdo, la Comunidad incluye una Garantía de Origen (GDO) de la electricidad para combatir la contaminación en aras de un modelo de gestión sostenible

Todos los edificios públicos que dependan de la Comunidad de Madrid van a consumir 100% de energía renovable, como consta en el Pliego de Preescripciones Técnicas del Acuerdo Marco para el suministro de energía eléctrica en edificios de la Administración regional.

Así lo ha avalado hoy el Consejo de Gobierno en una rueda de prensa. De esta forma el Ejecutivo regional, lo que pretende con esta iniciativa es avanzar en el desarrollo sostenible y dar un paso más a la hora de combatir la contaminación y preservar el medio ambiente.

De acuerdo con lo estipulado, las empresas energéticas que suscriban un contrato con la Comunidad de Madrid tendrán que acreditar que el 100% de la energía eléctrica que suministran a los edificios correspondientes es renovable o de cogeneración de alta eficiencia.

Esto se produce por una cláusula de Garantía de Origen (GDO) eléctrica, mediante la cual se establece un porcentaje fijo de suministro de energía renovable, que en el caso de la Comunidad de Madrid será de el máximo, del 100%.

El plazo de entrada en vigor del nuevo acuerdo y del consiguiente Pliego de Preescripciones Técnicas donde se recoge la Garantía de Origen Renovable, se producirá a finales de año.

Por tanto, esta medida será efectiva en 2.273 edificios dependientes del Gobierno regional, entre los que se incluyen consejerías, centros de direcciones generales y hospitales públicos madrileños.

Una iniciativa que forma parte del compromiso medioambiental de la Comunidad de Madrid y la puesta en marcha de un modelo sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad de Madrid garantiza que todos sus edificios consumirán energía 100% renovable

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4453 | Olivia Miñón - 10/10/2019 @ 15:32:00 (GMT)
    Pero esto hay que creérselo o qué?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.