lahoradigital.com
Carrera solidaria contra el cáncer en Manzanares El Real
Ampliar

Carrera solidaria contra el cáncer en Manzanares El Real

miércoles 09 de octubre de 2019, 13:30h

El 20 de octubre a las 11:00 horas, tendrá lugar la tradicional Marcha Contra el Cáncer en Manzanares El Real. Para inscribirte en esta actividad hay que apuntarse en el Polideportivo municipal, de 16:00 a 21 horas, con un abono mínimo de 5 euros. El dinero recolectado se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los participantes percibirán una camiseta conmemorativa de la marcha solidaria el mismo día de la actividad. Todos los fondos que se recauden, gracias a las aportaciones de los participantes, irán destinados a la AECC para participar en las investigaciones y ayudas a los que padecen la enfermedad y sus familiares. Existe la posibilidad de aquellos que no puedan realizar la actividad, participar en la recaudación a través de una fila 0. El lugar donde se realizarán el recaudo de estas aportaciones es en la mesa del Ayuntamiento.

El trayecto son 5 kilómetros, en el cual, los participantes pueden realizarlo tanto andando como corriendo. Ese recorrido estará señalizado y con una serie de medidas de seguridad para proteger a los corredores como en las anteriores ediciones. El objetivo no es ganar, es recaudar dinero, por lo tanto, no es necesario hacer esfuerzos en la marcha, simplemente llevar un ritmo moderado. Además, el evento cuenta con guardarropa, vestuarios, dos zonas de ducha y ludoteca atendida por personal especializado.

No es casualidad la fecha del evento ya que coincide con el festejo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama del día 19 de octubre. Es un periodo en el cual numerosas zonas de la Comunidad de Madrid como Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Getafe, Parla y Móstoles, en otras muchas, fomentan la celebración del día contra el cáncer de mama con actividades de todo tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.