lahoradigital.com
El PSOE analiza el plan Madrid 360 del Gobierno Municipal
Ampliar

El PSOE analiza el plan Madrid 360 del Gobierno Municipal

miércoles 09 de octubre de 2019, 13:29h

Este martes 8 de octubre, Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y Alfredo González, responsable de Medio Ambiente y Movilidad, realizaron un encuentro para tratar el plan del Gobierno Municipal sobre calidad de aire, denominado Madrid 360. El Gobierno socialista expondrá su desestimación a Madrid 360 en la reunión con el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ya que el plan Madrid 360, precisamente da facilidades para que los vehículos puedan entrar al centro. Pepu Hernández ha comentado que el plan “es una estrategia incompresible, demencial y partidista, que no da soluciones para Madrid, puesto que facilita la entrada de vehículos al Centro de la Ciudad, entre otros a las motos que contaminan más que los coches de gasolina”.

Asimismo, el portavoz socialista, hace hincapié en que este plan “no tiene coherencia, ni diagnóstico, ni rigor científico. El plan A de Calidad del Aire tardó tiempo en hacerse, se consultó a técnicos y expertos, este se ha diseñado en dos meses y de cualquier manera y el resultado es un regalo con un envoltorio muy bonito pero sin nada dentro”.

Pepu ha querido transmitir que recibieron una carta del Delegado de Medio Ambiente en el cual expresa que no hay ningún problema para que haya una reunión con ellos para facilitarle toda la información sobre Madrid 360. Pepu Hernández ha agradecido el detalle pero cree que es “incomprensible que no se nos convoque directamente”. A su vez, ha criticado al Ejecutiva de la Ciudad que su Plan haya sido visible para la prensa antes de la reunión con los expertos, la Comisión de Calidad del Aire y a los grupos políticos del Ayuntamiento.

El PSOE pedirá la retirada de Madrid 360, si el gobierno no lo remedia en la reunión, y que se haga otro plan con rigor técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.