lahoradigital.com
El Ministerio de Cultura incentiva la entrada a los museos por el Día de la Fiesta Nacional
Ampliar

El Ministerio de Cultura incentiva la entrada a los museos por el Día de la Fiesta Nacional

miércoles 09 de octubre de 2019, 13:22h
El próximo 12 de octubre, los 16 museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte estarán abiertos y tendrán acceso libre para que los ciudadanos puedan visitarlos. Además, algunos centros tienen el horario ampliado. Aparte, el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía también formaran parte de esta iniciativa. Ya en año pasado se puso en marcha esta medida que fue muy bien acogida por los ciudadanos ya que llenaron las salas de los museos.

En horario de 10:00 a 14:00, la Biblioteca Nacional de España abrirá el Salón General de Lectura, que por regla general es una zona reservada para usuarios e investigadores. Las personas que lo visiten podrán ver el Libro de horas de Carlos V en la Antesala, que es uno de los manuscritos iluminados más importantes de la Biblioteca Nacional. Antes de su renovación ha sido desmontado y 32 de sus hojas están mostradas por separada por primera vez.

Los museos estatales gestionados por el Ministerio son: Museo Arqueológico Nacional, Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo y Museo de América, en Madrid; Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida; Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena.

Con motivo de esta celebración, se han organizado una serie de actividades en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, el Museo de América y el Museo Nacional de Antropología. El próximo viernes 12, en la sala de exposición del Museo Nacional de Arqueología, tendrá lugar un concierto de Habaneras interpretadas por la Coral Carthagonova a las 12:00 horas con entrada gratuita.

En el Museo de América, el jueves 11 a las 11:00 horas, tendrá lugar la jornada de introducción al patrimonio cultural americano. Y al día siguiente, el viernes, a las 11:00, 12:00, 13:00 y 17:30, el museo llevará a cabo “Paradas comentadas-Microexplicaciones”, donde se expondrá a los visitantes sus colecciones. Por su parte, El Museo Nacional de Antropología tiene programado para el jueves día 11 de octubre el recorrido temático ‘Guinea en el Museo’, que rememorará la fiesta nacional e independencia del 12 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.