lahoradigital.com
Leganés apuesta por la sostenibilidad en las Fiestas de San Nicasio
Ampliar

Leganés apuesta por la sostenibilidad en las Fiestas de San Nicasio

Hasta 30.000 vasos reutilizables han sido repartidos por el Ayuntamiento de Leganés de cara a estas Fiestas de San Nicasio. El objetivo es ayudar a reducir en un 50% el consumo de plástico durante estas fiestas que empiezan con el pregón de este miércoles, nueve de octubre, y finalizan el domingo, 13 de octubre.

Las casetas del Recinto Ferial del barrio de San Nicasio contarán con 15.000 vasos reutilizables de tamaño grande (mini) y otros 15.000 de tamaño medio (vaso de sidra). Tendrá que abonarse un euro, en la caseta donde se compre la bebida. Posteriormente habrá una caseta habilitada para la entrega del vaso y, con ello, la devolución del euro.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés ha recordado que esta iniciativa es un nuevo paso para consolidar en la ciudad medidas que reduzcan los residuos que se generan durante los festejos: "El Ayuntamiento de Leganés está comprometido con la reducción del consumo de plástico en nuestra ciudad. Por eso en estas Fiestas de San Nicasio vamos a repartir vasos reutilizables al precio de 1 euro que será devuelto".

En las Fiestas de San Nicasio se generan en torno a cinco toneladas de plástico, lo que supone 4,28 toneladas de CO2. "Con esto pretendemos reducir el consumo de plástico a la mitad. Somos conscientes de que en estas fiestas nos podemos divertir y consumir la mitad de plástico que hasta ahora", ha destacado el edil.

En las Fiestas de Butarque ya se introdujeron medidas de apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente ante la emergencia climática. Se envió una recomendación a los hosteleros y a los trabajadores del Recinto Ferial con el objetivo de reducir las toneladas de plástico y residuos y el CO2 generado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.