lahoradigital.com
Activistas cortan el tráfico en Madrid para exigir medidas contra la crisis climática
Ampliar
(Foto: EFE)

Activistas cortan el tráfico en Madrid para exigir medidas contra la crisis climática

martes 08 de octubre de 2019, 15:33h
Más de medio millar de activistas por el clima han invadido la Castellana de Madrid, a la altura de nuevos ministerios para pedir medidas urgentes, en vista de la pasividad de los gobiernos del mundo ante una gravísima crisis ecológica y climática. Una hora más tarde de la movilización por los activistas, varias decenas de ellos se han encadenado a las barandillas para afianzar sus posiciones. Esto ha supuesto que la Policía Nacional interviniese para evitar el bloqueo, con 3 detenidos y 30 personas trasladadas a comisaría

Varios grupos de activistas medioambientales han cortado las calles de Madrid para exigir al Gobierno medidas contra el cambio climático y atajar la crisis climática. Se trata de una acción coordinada de forma conjunta con más de diez ciudades en todo el mundo. Los manifestantes han señalado que se mantendrán en el lugar hasta que obtengan un compromiso con actuaciones concretas por parte del Gobierno.

Los activistas han cortado la circulación desde el puente que cruza la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios. Han establecido grandes cadenas de un lado al otro del puente, y se han instalado en la zona para impedir la circulación de vehículos en ambos sentidos con banderas y cánticos: ''No hay planeta B'' o, ''Extinción rebelión''.

Con esta última palabra hacían referencia a la Segunda Rebelión Internacional por el clima y que moviliza multitud de actos y protestas por todo el mundo. Con esta acción, reclaman a los poderes públicos la adopción de ''medidas reales para abordar la emergencia climática que sufre la Tierra''. El mismo grupo de activistas, también se ha establecido frente al Ministerio de Transición Ecológica realizando una acampada en la plaza San Juan de la Cruz.

Frente a la sede, los activistas han realizado una performance que alertaban los peligros del desastre climático.

Apenas una hora después del comienzo de las protestas, la Policía Nacional ha comenzado a desalojar a los manifestantes del puente de Nuevos Minsterios, siendo detenidos tres de ellos por resistirse de manera pacífica a su marcha y treinta personas trasladadas a comisaría.

Estas protestas forman parte de la campaña #El70Desobedecemos, convocada a través de las redes sociales y que definen como ''una gran acción de desobeciencia civil pacífica para exigir medidas acordes a la gravedad de la emergencia climática''.

No solo en la capital de España se están produciendo acciones similares, sino que en ciudades como Ámsterdam, Buenos Aires, Nueva York, Guayaquil (Ecuador), Londres o Sidney y Brisbane (Australia), además de otras 60 ciudades de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Activistas cortan el tráfico en Madrid para exigir medidas contra la crisis climática

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4454 | Alex Papiro - 10/10/2019 @ 15:33:18 (GMT)
    Si es que al final hay que cortar el tráfico porque si no, no te escuchan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.