lahoradigital.com
Clara Serra abandona Más Madrid
Ampliar
(Foto: Tw)

Clara Serra abandona Más Madrid

martes 08 de octubre de 2019, 15:31h

La número dos de la candidatura liderada por Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid ha dimitido este lunes como diputada de Más Madrid en el Parlamento regional. Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Serra se muestra muy crítica con la formación apenas seis meses después de ser una de sus mayores impulsoras y dice no estar de acuerdo con la manera en la que se ha gestionado el paso a la escena nacional del partido.

La parlamentaria regional de Más Madrid ha dejado su escaño en la Asamblea de Madrid por motivos que ha explicado en la red social Facebook. Entre esas razones se encuentran las desavenencias en cuanto a acuerdos con formaciones regionales, la rapidez excesiva de la presentación del partido a elecciones, sin estructuras necesarias para ello, y la falta de consulta real acerca de este proceso a la militancia.

La ya exparlamentaria regional llevaba desde junio desconectada de la organización del partido y se había evidenciado su distanciamiento con Errejón. Algunas de las razones para esta separación entre ambos fue el nombramiento de Mónica García como portavoz adjunta, hecho que según ciertas fuentes, Serra no entendió. La ruptura se hizo evidente hace unas semanas cuando Errejón anunció que se presentaba a las elecciones generales y, en vez de nombrar a la ex-parlamentaria portavoz de Más País, cedió ese cargo a Pablo Gómez Perpinyà.

"Tengo motivos políticos de peso para no seguir acompañando este proyecto y me parecería injusto con las personas que siguen conservar mi acta de diputada teniendo estos desacuerdos", confiesa en la publicación. La recién creada formación aún no se ha mencionado al respecto pero miembros de Unidas Podemos aseguran que Serra tiene aún un hueco en su partido por si desea volver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Clara Serra abandona Más Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4449 | Alonso Fresa - 09/10/2019 @ 15:13:44 (GMT)
    Una gran pérdida para la política española y para el partido en concreto. Un referente en perspectiva feminista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.