lahoradigital.com
Alcalá de Henares regresa al Siglo de Oro
Ampliar
(Foto: Tw)

Alcalá de Henares regresa al Siglo de Oro

martes 08 de octubre de 2019, 15:08h

Este martes comienza el Mercado Cervantino, que tiene su día grande en la fiesta local del 9 de octubre por el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes y concluye el domingo 13 de octubre. En su primer año como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Cervantina incorporará su programación habitual el Festival Internacional de Música Celta.

El Mercado Cervantino o medieval, como es conocido entre los alcalaínos convierte el casco histórico de Alcalá de Henares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, en un escenario quijotesco. El Pico y la Huerta del Obispo se convierten en una granja que hace las delicias de los más pequeños y en escenario de justas entre caballeros. Las principales calles del centro albergan puestos con todo tipo de comida casera de culturas muy variadas, tanto para llevar como para consumir ahí mismo. Otra clave de este mercado es la artesanía, ya que se pueden encontrar puestos de cerámica, orfebrería o complementos, todo ello creado por pequeños talleres de artistas.

Este mercado se celebra en la semana que Alcalá conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre de 1547) desde el año 1998 y ocupa unos tres kilómetros entre puestos y actividades, lo que le convierte en el mayor de Europa. Se calcula que ha recibido unos trescientos mil visitantes desde sus comienzos. En esta edición, se llevarán a cabo más de 500 actividades sólo en el Mercado más todo lo que acontezca además en la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Nacional. En su presentación, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios describió el mercado como un “evento maduro que evoluciona cada año”.

Las novedades de este año son el Festival Internacional de Música Celta, que se celebrará todas las noches de martes a sábado, en la Huerta del Obispo y las actuaciones de las compañías de pasacalles París Bénarès y Dragons du Comyr. Además, la zona de animales contará con la opción de realizar un paseo en camello por la zona del Palacio Arzobispal y el Corral de Comedias abrirá sus puertas de manera gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.