lahoradigital.com
El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés celebra la llegada del nuevo curso escolar

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés celebra la llegada del nuevo curso escolar

martes 08 de octubre de 2019, 15:06h

El pasado viernes, cuatro de octubre, el Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés dio la bienvenida al nuevo curso escolar con una cena-taller acompañada de juegos, retos y espectáculos de magia. Hasta 35 niños y niñas leganenses disfrutaron de una tarde gastronómica llena de actividades para celebrar la entrada al nuevo curso.

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés es un órgano municipal de participación infantil con carácter consultivo, a través del cual los niños y niñas hacen llegar sus inquietudes a los responsables municipales. Están invitados a participar todos los niños y niñas de Leganés de entre 9 y 16 años. La actividad del viernes tenía como objetivo animar al mayor número de niños y niñas posibles a participar e intervenir en este órgano.

Cada participante se sentó en una mesa, formando así diversos grupos. En cada mesa había un tipo de comida diferente y cada alumno tenía que superar un reto en común. Además, tenían que responder a una pregunta que se le formuló, todo ello relacionado con el medio ambiente, acorde con la ola de concienciación sobre el cambio climático en la sociedad en general y la juventud en particular. También hubo preguntas sobre espacios de juegos de infancia y con temas de seguridad.

Las respuestas de los niños y las niñas serán posteriormente utilizadas para trabajar con ellas a lo largo del año en el Consejo. Por último, los niños y las niñas contaron con un espectáculo de magia.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, participó en la jornada para conocer de primera mano las impresiones de los jóvenes. El Consejo de Infancia y Adolescencia es un programa municipal que el Ayuntamiento de Leganés desarrolla con la colaboración de Save the Children. Cuenta con grupos en Leganés Norte los lunes, en Plaza de España los miércoles y los viernes en La Fortuna.

El pasado mes de junio, la propia Virginia Jiménez recogía el reconocimiento que UNICEF entregó al Ayuntamiento de Leganés como 'Ciudad Amiga de la Infancia', un título honorífico que está en vigor hasta 2020 y que reconoce el trabajo realizado en Leganés para apoyar diferentes medidas destinadas a los niños y niñas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.