lahoradigital.com
El PP se lanza a por el voto útil para las elecciones del 10-N
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El PP se lanza a por el voto útil para las elecciones del 10-N

lunes 07 de octubre de 2019, 14:56h
Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha presentado este lunes el lema de campaña de su formación. Los populares quieren llamar a la concentración del voto de la derecha y así apela a su electorado a que decida su voto "Por todo lo que nos une".

Este lema será utilizado por el partido de Pablo Casado en sus actos ante las próximas elecciones del 10 de noviembre, con el objetivo de aglutinar al centro-derecha en torno a las siglas del PP, con el voto útil como consigna. El PP aspira a concentra el voto de ese sector de la población, lo que supondría la bajada de Ciudadanos y Vox, argumentando que así la papeleta tiene mayor probabilidad de convertirse en escaño debido al funcionamiento de la Ley D´Hondt

En la rueda de prensa, celebrada en la sede nacional del PP, García Egea ha afirmado que ese eslogan es "un grito de esperanza" que supone "dejar al lado la polaridad y el enfrentamiento" en un tono claramente distinto del que los populares adoptaron para la campaña electoral pasada, de cara al 28 de abril, y que tan caro pagaron en las urnas, obteniendo el peor resultado de su historia con 66 escaños. "Es una mirada al futuro, al entendimiento y al buen gobierno", ha declarado.

Sobre los cambios electorales en las listas para los comicios de noviembre (por ejemplo la inclusión de la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, mujer de confianza de Mariano Rajoy, como número dos por Madrid), ha señalado que son ajustes con respecto a las elecciones de abril para "mejorar la oferta humana" que hace el partido ante esta nueva cita con las urnas. "El PP sale a ganar las elecciones y presenta una alternativa que combina experiencia y juventud", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.