lahoradigital.com
El Teatro Salón Cervantes abre sus puertas al público
Ampliar

El Teatro Salón Cervantes abre sus puertas al público

lunes 07 de octubre de 2019, 15:53h
Este viernes 11 de octubre y el sábado 12, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares celebra una jornada de puertas abiertas. Para el viernes se han previsto visitas a las 11:00, 12:00, 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas y para el sábado a las 11:00, 12:00, 13:00 horas. Se podrá visitar el Teatro por dentro y conocer sus dependencias, el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así como el funcionamiento de la tramoya, los telones, los focos, el sonido, su historia y algunos recovecos curiosos.

Los visitantes estarán acompañados por el personal técnico y auxiliar del Teatro, y realizarán un recorrido para conocer los entresijos del edificio. La entrada es libre hasta completar aforo y será necesaria la inscripción previa en la taquilla del Teatro y en el correo electrónico [email protected], previa descarga de la solicitud en www.culturalcala.es.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha explicado que en una de las semanas más importantes para la ciudad, la Semana Cervantina (Fiesta del Interés Turístico Nacional) "consideramos que abrir nuestro Teatro para que todos los vecinos de la ciudad y los visitantes puedan conocerlo es un atractivo más, una propuesta cultural que se suma a la amplísima oferta de la ciudad en estos días".

El Teatro Salón Cervantes fue construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigido en 1888 en tan solo 29 días. Tanto la fachada como el interior son resultado de una reforma llevada a cabo en 1925. Rehabilitado y reinaugurado en 1989, actualmente todos los fines de semana ofrece un variado programa de espectáculos para la ciudad complutense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.