lahoradigital.com
Más de 3000 efectivos militares y civiles participarán en el desfile del día 12 de octubre
Ampliar
(Foto: Tw)

Más de 3000 efectivos militares y civiles participarán en el desfile del día 12 de octubre

lunes 07 de octubre de 2019, 14:20h

El acto estará presidido por SS. MM. los Reyes y contará con la asistencia de Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas. La bandera del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ se suma al desfile con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El día de la Fiesta Nacional desfilarán con 3.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, 76 aeronaves y más de 100 vehículos. El acto comenzará a las 11,00 horas en la Plaza de Cuzco y concluirá en la Plaza de San Juan de la Cruz.

La parada se iniciará con un salto de la Brigada Paracaidista, que portará la enseña nacional, en la Plaza de Lima, donde estará ubicada la Tribuna Real. A continuación se procederá al izado de bandera y los honores a los caídos y dará comienzo el desfile. El acto continuará con el desfile que, en esta ocasión, contará con aeronaves de Salvamento Marítimo, Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Por su parte, el desfile terrestre se abrirá con un componente mecanizado integrado por 102, en el que figurarán representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de personal discapacitado y de reservistas voluntarios.
A continuación, desfilará una patrulla temática con vehículos de apoyo similar a las que han desplegado en zona de operaciones como Afganistán e Iraq. Le seguirá el paso de vehículos especiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, UME, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo y Protección Civil.

Finalizado el recorrido de los medios mecanizados, comenzará el desfile a pie ante SS. MM. los Reyes de las cuatro agrupaciones de las diferentes unidades de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil.

Este año, y con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se ha incorporado a esta parte del desfile la bandera del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, y la bandera del ‘Tercio Viejo de Sicilia’ que cumple 300 años, además de las banderas de los países invitados –
Líbano, Senegal, Mauritania, Malí.

Como broche final, la ‘Patrulla Águila’ sobrevolará el itinerario del desfile y una compañía de la Guardia Civil procederá al arriado de la bandera nacional que pondrá punto final a la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.