lahoradigital.com
El alcalde de Fuenlabrada apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de residuos
Ampliar

El alcalde de Fuenlabrada apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de residuos

lunes 07 de octubre de 2019, 14:08h

El regidor fuenlabreño ha partidipado en un evento de ONU-Habitat en Sevilla donde ha afirmado que “Fuenlabrada es un referente en toda España en lo que se refiere a la recuperación de residuos y la económica circular. El reto es introducir progresivamente el uso de las nuevas tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial con el objetivo de que la gestión de residuos sea aún más eficiente”.

El alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha estado en Sevilla donde ha participado en un evento organizado por ONU-Habitat por el Día Mundial del Habitat y que tiene como eslogan “La tecnología de vanguardia como herramienta innovadora para transformar los residuos en riqueza”. Ayala ha reiterado que estas tecnologías tienen una gran capacidad para mejorar la vida de los ciudadanos y para seguir mejorando en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estudiar con detenimiento el cambio climático. Para afrontar la trasformación social, económica y ambiental es necesario fomentar tecnologías como la automatización, la robótica, los vehículos eléctricos, las tecnologías de energía renovable, las biotecnologías o la inteligencia artificial.

La gestión de residuos es un asunto de máxima prioridad para garantizar un futuro más sostenible del planeta y así lo ven el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. ONU-Habitat plantea tratar el impacto de las tecnologías precisamente con la gestión de residuos que es uno de los temas del Día Mundial del Habitat. Con este planteamiento se incrementa la responsabilidad de las ciudades con la economía circular que se establece en la Declaración de Sevilla en 2017 y recoge entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Ecoembes como principales motores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios