lahoradigital.com
Una treintena de empresas participan en la carrera contra el hambre en el mundo
Ampliar

Una treintena de empresas participan en la carrera contra el hambre en el mundo

lunes 07 de octubre de 2019, 13:51h

35 empresas y más de 700 corredores participaron en la carrera de Madrid contra el hambre en el mundo. El pasado domingo tuvo lugar la octava edición del Challenge Interempresas 2019 en Madrid y en él se realizó una suma de kilómetros a lo largo de tres horas en el cual se ha corrido o caminado con el objetivo de terminar con uno de los problemas más grandes, el hambre mundial.

Los participantes realizaban esa carrera intentando alcanzar los máximos kilómetros posibles porque significarían fondos para Acción Contra el Hambre. Esos fondos implican asegurar el acceso a agua segura, alimentos, a formación y a cuidados básicos a las poblaciones que son amenazadas por el hambre. 6 ciudades diferentes incluida Madrid participaran en esta iniciativa, Bilbao (13 de octubre), Navarra (19 de octubre), Valencia (20 de octubre), Barcelona (27 de octubre) y Sevilla (16 de Noviembre) son las otras ciudades.

La responsable de alianzas estratégicas y RSE en Acción contra el Hambre, Beltrán Milla, ha explicado que “este evento no es solo deportivo, sino también inclusivo: nadie está obligado a correr, los participantes pueden andar o pasear igualmente. La idea es que sumen kilómetros, sin presiones, dentro de sus posibilidades. Las familias de las empleadas y empleados han sido bienvenidas, convirtiendo la jornada en un día familiar al mismo tiempo que corporativo”.

Asimismo añade que “las cifras hablan por sí solas. 9 de cada 10 niños con desnutrición que reciben tratamiento logran curarse. Pero solamente 1 de cada 5 tiene acceso al tratamiento. Esto convierte a la desnutrición en el primer motivo de mortalidad infantil. Ante este escenario, las empresas participantes y sus equipos humanos se vuelcan en esta jornada, que también se convierte en un día de desconexión familiar y un espacio diferente para relacionarse con las compañeras y compañeros de trabajo, e incluso con los de otras empresas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.