lahoradigital.com
Más Madrid Ganar Móstoles abandona el gobierno de Noelia Posse
(Foto: TW)

Más Madrid Ganar Móstoles abandona el gobierno de Noelia Posse

lunes 07 de octubre de 2019, 13:47h
Más Madrid Ganar Móstoles ha decidido abandonar el tripartito, junto al PSOE y a Podemos, que le otorgaba a Noelia Posse la mayoría absoluta. De esta manera el gobierno se queda con 12 concejales, en minoria.

La asamblea general de Más Madrid Ganar Móstoles, celebrada el pasado viernes, tenía como objetivo dibujar la "hoja de ruta" del partido ante la actual "crisis institucional, derivada de los cuestionados nombramientos de la regidora, Noelia Posse (PSOE)". Como resultado, se decidió de manera unánime retirar el apoyo al gobierno, dejándolo en minoría.

Los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y políticas Medioambientales, y Susana García Millán, presentarán este lunes su carta de renuncia.

El propio Ortega lo ha confirmado después de declarar la semana pasada que la situación no se podía alargar más, que era "insostenible", y que hay un "hartazgo absoluto" en la ciudad.

En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, los socialistas ganaron en las urnas de Móstoles con el 33,65% de los votos, que se tradujeron en 10 concejales, tres más que en las pasadas de 2015.

Tanto MMGM como Podemos sacaron dos ediles cada uno, el primero con un 7,62%, y el segundo con un 7,34%.

El líder de MMGM había pedido ya en varias ocasiones la dimisión de la regidora subrayando que seguían apostando por "un Gobierno progresista".

"Nuestra mano está tendida para ello. Entendemos que debe ser liderado por el PSOE, fuerza mayoritaria de los tres partidos (PSOE, MMGM y Podemos) que componemos el Ejecutivo municipal, pero no podemos compartir por más tiempo las responsabilidades si es Posse quien sigue al frente", aseguró Ortega, a modo de órdago.

Podemos reclamó el pasado viernes que los socialistas "tomasen las medidas adecuadas para que no se vuelvan a repetir" las polémicas con las designaciones de cargos de confianza, pero no llegaron a mencionar una hipotética dimisión.

Adriana Lastra, sugiere a Posse que dimita de su cargo

A la luz de estos acontencimientos, la vicesecretaria general de PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este lunes en una entrevista para Los desayunos de TVE, que la actuación de Noelia Posse le ha causado "sorpresa y disgusto". Acto seguido ha sugerido que la alcaldesa de Móstoles debería dar un paso al lado, que "sea responsable con esas decisiones y la responsabilidad política tiene un camino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios