lahoradigital.com
Ciudadanos y UPYD suman sus fuerzas para el 10-N
Ampliar
(Foto: Tw)

Ciudadanos y UPYD suman sus fuerzas para el 10-N

lunes 07 de octubre de 2019, 13:34h
El líder de Unión, Progreso y Democracia, Cristiano Brown, y el filósofo Fernando Savater se incorporarán a las listas del partido naranja para las próximas elecciones. Con este paso ambos partidos ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral, cuando Cs y UPyD firmaron un acuerdo de colaboración. Según ha anunciado el partido de Albert Rivera, el objetivo de esta coalición es "sumar" y "unir esfuerzos entre constitucionalistas".

El partido naranja liderado por Albert Rivera ha anunciado en un comunicado la incorporación de dos de los fundadores de UPYD a sus listas. Los nuevos miembros son Fernando Savater, que cerrará las listas y Cristiano Brown, que se presenta en el número siete por Madrid. UPyD aprobó por una amplia mayoría hace dos semanas presentarse a las urnas el 10-N, así como negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir a dichos comicios. Ciudadanos ha subrayado la importancia de “unir fuerzas entre constitucionalistas” para los próximos comicios. Este acuerdo no deja de ser simbólico ya que ambos candidatos tienen muy complicado conseguir el acto de diputado, según las previsiones para esta repetición electoral. En abril, Ciudadanos consiguió en Madrid 8 escaños, algo que tiene complicado repetir, según las encuestas publicadas.

La alianza replica la que ya suscribieron ambas formaciones para las elecciones europeas. Cristiano Brown, actual portavoz nacional de UPyD, ya se incorporó a la lista de Cs en los comicios al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo ocupando el puesto número 11. En esa candidatura, el número dos lo ocupó Maite Pagazaurtundúa, también ex diputada europea por la formación magenta.

Por su parte, el filósofo y ensayista Fernando Savater ha participado recientemente en actos de Ciudadanos, como los que tuvieron lugar en Alsasua o Rentería. En este último, intervino también Pagazaurtundúa, tal y como recuerda la formación naranja.

Albert Rivera ha celebrado este acuerdo en twitter afirmando que es una “buena noticia para España” y “un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos y UPYD suman sus fuerzas para el 10-N

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4437 | Sandra - 08/10/2019 @ 14:52:55 (GMT)
    Esto se sabe ya que va a ser un batacazo en toda regla. Caída estrepitosa de Ciudadanos y más de UPyD.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.