lahoradigital.com
Móstoles celebra la II Feria por la Sensibilidad Animal
Ampliar

Móstoles celebra la II Feria por la Sensibilidad Animal

lunes 07 de octubre de 2019, 14:01h
El pasado sábado, cinco de octubre, tuvo lugar la II edición de la Feria por la Sensibilidad Animal. Se celebró en el Parque Liana de Móstoles, organizada por la Asociación por la Sensibilidad Animal (ASA), en colaboración con el Ayuntamiento y patrocinada por Acepa Móstoles y la Federación de Comerciantes del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción frente a la compra de animales, además de concienciar sobre su estado en los centros de acogida municipales y hacer ver a la sociedad lo que pueden aportar.

De la misma forma que en la primera edición, la feria contó con actividades varias y actuaciones centradas en los más pequeños: pintacaras, talleres, actuaciones de magia con el Mago Torpedete, títeres con El Duende de los Titeres, la actuación de Fanvencion, también del grupo musical Corner 11, además de sorteos, bar vegano todo el día...

Más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras durante el año pasado. Esta cifra parece confirmar el estancamiento de abandonos de animales de compañía desde 2015.

Además, el último estudio de la Fundación Affinity ‘El nunca lo haría’, señala como principal motivo de abandono al nacimiento de camadas no deseadas, junto con el final de la temporada de caza y el comportamiento de los animales.

El estudio de Fundación Affinity también alerta del bajo número de perros y gatos con microchip que llegan a las protectoras, lo que provoca que apenas el 18% de los animales que llegan a los refugios sean recuperados por sus familiares.

Por fortuna, cada vez es mayor el número de ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos, además de la sociedad en general, los que toman conciencia de que son seres vivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Móstoles celebra la II Feria por la Sensibilidad Animal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4436 | Ángeles - 08/10/2019 @ 12:55:31 (GMT)
    El ayuntamiento fue uno de los muchos colaboradores de la feria. Cómo pueden ver en el cartel de la feria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.