lahoradigital.com
El presidente del Partido Popular Pablo Casado visita la frontera de El Tarajal
Ampliar

El presidente del Partido Popular Pablo Casado visita la frontera de El Tarajal

sábado 05 de octubre de 2019, 13:18h
Casado y su partido quieren que no se derogue la legislación en vigor que protege su actuación en especial la Ley de Seguridad Ciudadana, que “por cierto ya está aplicando también el Gobierno de España en funciones en cuanto a el rechazo en frontera y la protección que tienen los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, acudió este viernes día 4 de octubre, al paso fronterizo entre España con Marruecos en el Tarajal de Ceuta, acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas.

Agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Casado en nombre del Partido Popular y dice creer que en nombre de la inmensa mayoría de los españoles es agradecer y reconocer la labor que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al servicio de España y de la protección de sus fronteras y para preservar nuestra seguridad y nuestras libertades.

Pablo Casado cree que tenemos la mejor Policía y la mejor Guardia Civil y añade que es una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más importantes del mundo que “han acreditado su servicio siempre un respeto a la legalidad en vigor y a la labor de seguridad haciéndolo compatible siempre con la solidaridad”. Y dice que este reconocimiento que no sólo lo hacen desde España, sino que se hace desde muchísimos países del mundo.

Por ello, cree que “en estas fechas era importante hacerlo explícito”. El líder de los populares se refirió a que todas las encuestas dicen año tras año junto con la Casa Real, junto con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que “son merecedores de todo nuestro respeto y defensa cuando a veces tienen algún problema”.

La frontera entre España y Marruecos

Casado quiso decir que la frontera entre España y Marruecos aquí en Ceuta como ocurre en Melilla, es uno de los puntos clave en cuanto al tránsito de personas, pero también en cuanto a diferencia de renta per cápita.

Una de las fronteras con más disparidad del mundo –dijo el popular- sólo comparada con la de las dos Coreas y por tanto la labor de las policías con la que desempeñan su trabajo el esfuerzo y presión es algo que “tenemos que tener en cuenta”. Por eso el Partido Popular, reclama que haya un incremento en la dotación de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil aquí en Ceuta, unos 200 efectivos para cada cuerpo.

También los populares reclaman que se mejoren las infraestructuras de la frontera tanto la valla perimetral como también los sistemas informáticos de vigilancia y de tránsito de personas, no sólo para agilizar su labor sino también para que podemos saber quién entra y cuándo sale.

Por otro lado, Casado y su partido quieren que no se derogue la legislación en vigor que protege su actuación en especial la Ley de Seguridad Ciudadana, que “por cierto ya está aplicando también el Gobierno de España en funciones en cuanto a el rechazo en frontera y la protección que tienen los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Cooperación internacional

Es verdad que en los últimos meses y gracias a la cooperación internacional de España con el Reino de Marruecos –comenta Pablo Casado- la presión migratoria por vía terrestre se ha atenuado. También es verdad –dice- que aquí en Ceuta las entradas por vía marítima se han incrementado un 70 por ciento en los meses que llevamos de 2019, pero sobre todo cree que “esos asaltos cuando son violentos, cuando hemos tenido aquí en ocasiones anteriores visitas”. Circunstancias –añade- en las que se han intentado agredir a la Policía Nacional la Guardia Civil, cree que “todos tenemos que estar defendiendo a nuestros efectivos”.

La inmigración ilegal es un problema económico, social y también de solidaridad

Pablo Casado dice que sí se comprometen a partir de noviembre si recuperan el Gobierno de España, que la problemática de los menores no acompañados sea una política de Estado de ámbito nacional y relacionada con la política social, pero también con la de seguridad e inmigración.

Políticas de Inmigración

Casado se refiere a las políticas de inmigración que siempre ha defendido su partido y en general el consenso de la política española siempre hacen compatible la seguridad la defensa de nuestras fronteras. No sólo esto, (refiriéndose a Ceuta) es una frontera de España sino de la Unión Europea.

La solidaridad

Sobre la solidaridad cree que tenemos que preservar nuestra frontera al mismo tiempo cooperar con los países de origen de la inmigración. Los populares piensan que la inmigración ilegal además de ser un problema económico o un problema social, en relación con los MENAS es un problema también de solidaridad, porque hay mafias que explotan a dos millones de inmigrantes todos los años para lucrarse con 7.000 millones de euros, explotando no solo antes de que lleguen a territorio español, sino una vez que llegan a Ceuta y Melilla, a las costas andaluzas, a Canarias e incluso cuando pasan a otros países de la Unión Europea en redes de comercio ilegal, de prostitución o de trata de seres humanos. Por tanto, -continua- la inmigración tiene que tener la vertiente de seguridad, defendiendo sin fisuras a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al Estado y al mismo tiempo de solidaridad con los países de origen y de Cooperación Internacional.

Menores Extranjeros No Acompañados

Para Casado la posición de los menores es muy clara la problemática de los MENAS de los Menores Extranjeros No Acompañados, no solo tiene que ver con la vertiente social. Sino con la vertiente de política exterior y de seguridad, es decir de inmigración. Estos menores no acompañados tienen que tener a su disposición los servicios sociales sanitarios y educativos, pero desde una perspectiva de que “a veces pasan a España para luego realizar un reagrupamiento familiar”, de manera que es una política también migratoria.

Lo que “solicita el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y lo que me me transmitió también, Juanjo Imbroda como expresidente de Melilla es que tiene que ser una política de Estado”, por cuanto –apunta Casado- que es una política de inmigración, esta problemática cree que además no solo hace que pueda haber una falta de dotación de medios sociales y educativos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y en algunas provincias andaluzas, sino que además es un problema familiar para los países de origen.

Los populares piensan que es desgarrador que haya niños que puedan ser utilizados por sus familias para intentar cruzar a territorio europeo y lo que consideran desde el Partido Popular, es que lo mejor es que estos menores estén con sus familias. Por tanto, asegura Pablo Casado que lo ven desde una perspectiva política a nivel de España, pero con una política también social para estos menores y sus familias.

Compromiso con los MENAS

Pablo Casado dice que sí se comprometen a partir de noviembre si recuperan el Gobierno de España, que la problemática de los menores no acompañados sea una política de Estado de ámbito nacional y relacionada con la política social, pero también con la de seguridad e inmigración.

Propuesta del PSOE de debate a cinco, para el 4 de septiembre

En el debate a cinco, el Gobierno está intentando evitar unas cifras que previsiblemente no van a ser buenas.

El PP se compromete a que si hay una crisis internacional en España no la paguen los de siempre”, asevera el líder de los populares

Casado dice que el Partido Popular han dicho que están dispuestos a debatir como siempre han hecho. Y que aceptan la propuesta de debate a cinco. Lo que “hemos dicho es que nos gustaría que se hiciera esa misma semana, pero una vez que se publiquen los datos de paro. Porque nos da la sensación de que el Gobierno está intentando evitar unas cifras que previsiblemente no van a ser buenas”, Casado puntualiza que, no van a ser buenas porque han sido muy malas las de antes de ayer. En relación al mes de septiembre con 13.000 nuevos parados la peor cifra desde el año 2013 y por qué no fueron buenas las de agosto con 54.000 nuevos parados, la peor caída desde hace diez años, con además una destrucción de 200.000 afiliados a la Seguridad Social.

Por tanto, indica Casado que, aunque se intenten situar otras cuestiones en la agenda, a él, lo que me preocupa es el paro, que al final –para él- es la sostenibilidad las pensiones, que al final –asegura el popular- es el futuro de los jóvenes, poder acceder a una vivienda, tener una buena sanidad, una buena educación, porque somos los que “tenemos la suerte de tener un trabajo los que estamos pagando los impuestos para sostener el Estado del Bienestar. Y creo que el Gobierno ya no puede ocultar las cifras económicas que empiezan a llegar en materia de paro, en materia de desaceleración económica, en materia de exportaciones, en materia de inversión internacional, en materia de consumo de los hogares, en materia de turismo etcétera, etcétera”.

España no va bien –advierte Pablo Casado- y dice que las cifras internacionales las empieza a reconocer hasta Pedro Sánchez, que ha dicho que “hay un enfriamiento de la economía”. Y un enfriamiento de la economía. Lo que “tenemos que hacer en mi opinión es que manos expertas en la gestión económica vuelvan al Gobierno de España, porque Sánchez antes ayer ya dijo que él solo repartirá las cargas de la crisis. Es decir, reconoció que es incapaz de evitar la crisis y luego de gestionarla sin que haya cargas para los españoles de clases medias a los trabajadores”.

Casado cree que es una declaración muy preocupante, primero el presidente del Gobierno reconoce que hay una crisis que llegaba hasta hace una semana, segundo reconoce su incapacidad para evitarla y tercero recuerda que cuando gobernaron hace unos años la crisis se cebó en los más necesitados. “Nosotros queremos evitarla. Queremos reconocerla y que ellos lo reconozcan con las cifras que se publican, pero, sobre todo, nos comprometemos a que si hay una crisis internacional en España no la paguen los de siempre”, asevera el líder de los populares.

¿Las declaraciones de la señora Díaz Ayuso sobre Franco y quemar iglesias, han creado polémica interna dentro del PP?

Pablo Casado invitó a los medios de comunicación a que hagan uso de la hemeroteca para saber quién dijo esa frase

Casado dice que tuvo ayer la oportunidad de hablar con Isabel Díaz Ayuso y lo que me dijo es que ella reivindicó la concordia constitucional y criticó una frase que Rita Maestre dijo al asaltar una capilla en la Universidad Complutense.

Pablo Casado invitó a los medios de comunicación a que hagan uso de la hemeroteca para saber quién dijo esa frase. La señora Ayuso sólo la repitió.

Casado se compromete a aumentar las plantillas, los medios de contención y a mantener la legislación que preserva a los agentes

Casado: “Gracias al Gobierno del Partido Popular desbloqueó el aumento de efectivos y la entrada de las nuevas promociones de escala básica”

El señor Casado ha hablado de aumentar aquí en Ceuta la dotación de Fuerzas de Seguridad del Estado, y sobre esto se le pregunto y se le recordó que durante el gobierno de Rajoy se recortó concretamente el 7 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil, que son más de 6000 guardias civiles, por ello se le pregunto si tienen pensado revertir esos recortes de la Guardia Civil.

A esto Casado respondió que es conocedor de este sector porque ha sido diputado por Ávila dos legislaturas y en Ávila esta la mejor escuela de Policía del mundo.

El popular reconoce que en los años de la crisis se exigieron muchos esfuerzos por parte de todos los españoles, pero también por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hicieron su labor incluso con menos compañeros de los que estipulaban las plantillas previstas antes de la crisis económica. Ahora podemos decir que “gracias al Gobierno del Partido Popular desbloqueó el aumento de efectivos y la entrada de las nuevas promociones de escala básica”.

Por otro lado, cuenta que se llevan varios años en los que se superan los mil e incluso varios miles de nuevos agentes formándose. Lo mismo dice de la Escuela de Guardias en Valdemoro y en otras localidades españolas. Por tanto, -matiza Casado- ahora sí que hay ya nuevos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se están uniendo a una dotación extraordinaria de puntos en los cuales para mí Ceuta y Melilla son fundamentales.

Casado insiste en que las condiciones de presión que sufren aquí en Ceuta la Guardia Civil y la Policía Nacional, hace que “tengamos que comprometernos y, yo me comprometo y me comprometo, como he dicho antes, a aumentar las plantillas, aumentar los medios de contención técnicos y a mantener la legislación en vigor que preserva a los agentes del orden público, pero también a aquellos que arriesgan sus vidas. Muchas veces instrumentalizados por las mafias, para asaltar la valla que marca la frontera entre España y Marruecos.

Para Casado la entrega a cuenta a las autónomas antes de las elecciones es un acto electoralista

Casado: “El Gobierno nos dio un portazo y no sólo nos dio un portazo, sino que sólo se reunió con los presidentes autonómicos del Partido Socialista”

Sobre la promesa del presidente Sánchez de la entrega a cuenta de las comunidades autónomas antes de las elecciones, Casado cree que “todo el mundo ha entendido que esto ha sido electoralista” y añade que no entienden porque Pedro Sánchez hace unas semanas decía que era imposible entregar a las comunidades autónomas lo que ya se había recaudado por parte de sus contribuyentes y ahora –para Casado- cuando convoca unas elecciones, porque “ha querido y porque quería repetición electoral para mejorar sus resultados resulta que sí que es posible hacer esas entregas a cuenta que financia la política social de las autonomías”.

El popular cree que eso es evidente y nuestros presidentes autonómicos con razón lo han denunciado, “yo hace ya unas semanas pedí que se convocara el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El Gobierno nos dio un portazo y no sólo nos dio un portazo, sino que sólo se reunió con los presidentes autonómicos del Partido Socialista”. Pablo Casado cree que eso es una discriminación partidista que no había hecho ningún otro gobierno y por eso los populares piensan, que lo que ya han recaudado el gobierno corresponde a la financiación de la sanidad, la educación, la política social, de las autonomías. Pero añade, “no es discrecional, para decidir un gobierno cuando lo entrega o cuando deja de entregarlo”.

Por lo que Casado piensa que “estamos otra vez más ante un uso electoralista de las instituciones, como pasó con los reales decretos en la Diputación Permanente, como pasa con el cine, como pasa con Radiotelevisión Española, como pasa con las ruedas de prensa en la Moncloa que ya han apercibido a la portavoz por parte de la Junta Electoral y ahora vemos que hasta la financiación de la educación la sanidad y la política social”. Según el líder de los populares, para Pedro Sánchez, es otra baza electoral, es otro conejo de la chistera para intentar arañar algunos escaños.

El Compromiso del PP cuando gobierne es tener una posición fuerte a nivel internacional, para que los aranceles no afecten

Pedro Sánchez la ha teniendo con la Administración norteamericana y esto al final se acaba pagando la guerra comercial y la está pagando España

Hablando de lo que está pasando en la economía, dice el presidente del PP que conocieron un dato y una situación muy preocupante en cuanto a las exportaciones españolas con Estados Unidos. Casado dice que han conocido la decisión del presidente norteamericano, de gravar productos del Sector agroalimentario español y que va a suponer un coste de 1.000 millones de euros para la economía nacional.

Casado dice que tiene que decir que esos productos, el aceite de oliva o el jamón ibérico o Serrano, “dependiendo de en qué zona se ve el mitin (esto viene en tono jocoso por la visita de Sánchez a Cáceres) son fundamentales, sobre todo no sólo por la creación de empleo, sino también por la capacidad exportadora y la marca España que supone.

El Partido Popular dice que las relaciones con Estados Unidos se tienen que intensificar. Felipe González era un Halligan, estaba en las antípodas ideológicas, pero acabaron llevándose bien, igual que le pudo pasar a Rajoy o Aznar con los respectivos presidentes con los que convivieron. El problema es que, igual que Zapatero tuvo una mala relación con Estados Unidos, Pedro Sánchez la ha teniendo con la Administración norteamericana y esto al final se acaba pagando la guerra comercial y la está pagando España en el sector siderúrgico la de Estados Unidos con China y ahora la guerra arancelaria de Estados Unidos con la Unión Europea la va a pagar también España, si el Gobierno no negocia con las autoridades estadounidenses o no lidera esa negociación en el marco de la Unión Europea.

El Compromiso del partido Popular cuando regrese al Gobierno de España es tener una posición fuerte a nivel internacional, para que estos aranceles con los que amenaza Estados Unidos no afecten a la industria agroalimentaria española y que “nuestros productos conocidos en todo el mundo, como el aceite de oliva o como el jamón ibérico o serrano o como las cuestiones relacionadas con los productos también de conservas o envasados no sufran este tipo de política que empobrece y destruye empleo”, concluye Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.