lahoradigital.com
Vendedores de impactos y otros humos
Ampliar
Vendedores de impactos y otros humos (Foto: EP)

El "susurrador de caballos" Errejón, y demás gurús

sábado 05 de octubre de 2019, 12:54h
Que no nos engañen los vendedores de humo. Los de “la banda de Sanchez”, los de “no sin mi sillón” "los del dictador Franco" y los trileros varios que alientan a no ir a votar. España ha avanzado mucho en derechos sociales y bienestar social, y todo este barullo para repetir elecciones no tiene más que un movil: el acuerdo entre las tres derechas y la pinza de Podemos, para dar una nueva oportunidad a la derecha. Sólo hay un Gobierno capaz de poner esto en orden, el ganador. Moderado, estable y progresista. El que respeta la territorialidad y a la vez la unidad de España. El que dijo “No al chantaje”; ”No a una investidura a cambio de un mal gobierno, inexperto e incapaz”, No gracias!. Sánchez ha dado una lección de firmeza y responsabilidad. Ojalá pronto se pueda cambiar la ley electoral y evitar este bloqueo irresponsable de las “otras fuerzas” que no quieren asumir los resultados de las urnas.

Que no nos engañen. El problema es la endeblez y la falta de experiencia y cuajo democrático de algunos de los actuales dirigentes de las formaciones políticas. Personajes como el “hiperactivo” Albert Rivera que venía a regenerar España, y que nos iba a salvar de los viejos políticos. Unos años después, observamos el resultado: su estatus personal ha mejorado sustancialmente -se ha transladado a vivir con una estrella del rock en la urbanización más lujosa de Madrid con un alguiler que sobrepasa ampliamente los seis mil euros mensuales- De dónde sacan.

Y mientras tanto, no le queda un rato para cumplir con su deber y "desbloquear la democracia". Después de estar un año sin querer hablar con el Presidente Sánchez este mismo sábado ha vuelto a decir que, en fin, "después de las elecciones si hay que hablar se habla". Pero es coresponsable de que España siga bloqueada y sin gobierno a pesar de que el partido sodialista haya ganado ampliamente las elecciones del 28 de abril. Estee mismo líder caprichoso que se ha negado a ponerse al teléfono al presidente del Gobierno y que sin embargo no le costado más que un click, abrir las instituciones al neofascismo de Vox, además de seguir manteniendo, siempre que puede, al partido más corrupto en el poder además de haber incrementado la tensión entre los ciudadanos de Cataluña….Puro humo con consecuencias terribles para los ciudadanos.

Otro vende humos. El mesíanico ególatra Pablo Iglesias, en posesión de las esencias de la verdadera izquierda, que prometía una sociedad utópica en la que ya no existirán las élites, esa casta que tanto odiaba. Finalmente hemos descubierto por quá la odiaba. Unos cuantos años después, él se ha convertido en casta, perteneciendo a las élites sociales españolas. Transformó el “ascensor social” en su “elevador para alcanzar los cielos” particular. Banalizando la política hasta el absurdo, al punto de someter a un referéndum interno de Podemos, la compra de su superchalet de lujo, donde había dicho que “a aquellos que se compran chalets con piscina, y se alejan de la ciudadania, habría que freírles a impuestos, eso es la casta, yo viviré en mi piso, saludando al vecino, al panadero…”. Ahora al salir de su chalet tres mil metros, piscina, casa de huéspedes, jardinero, nurse, etc, los únicos que puede saludar es a los guardias civiles que tienen una garita a su puerta “pelaos de frío” para vigilar al “señorito”.

Barbarie y fascismo: Vejación de Las Trece Rosas

Del macho alfa, Santiago Abascal, no se puede decir que sea estrictamente un "vende humos". A este al menos, se le entiende cuando habla porque dice exactamente lo que piensa y lo que hará si puede: auténticas barbaridades próximas al fascismo. Es la corriente española del fascismo que recorre Europa. Promete volver a hacer de España, Una, Grande y Libre y el faro de Occidente. Este orador de otros tempos retrógrados que pregona que hay demasiados parásitos viviendo de Papá Estado y de sus ayudas, y el mismo, lleva viendo del Erario Público desde su más temprana edad. Ese que permite que desde sus filas se exhabrupten barbaridades del tenor: “Las Trece Rosas que torturaban, violaban y mataban a inocentes” y se quede tan ancho. O que persigue a las mujeres perseguidas y víctimas de la violencia de género en lugar de a sus verdugos. Ese que llama profanación de tumbas al exhumar al dictador del Valle de los Caídos, o que persigue a trabajadores sociales en función de su opción sexual, que quiere echar a los moros, etc.

Y por si fuéramos pocos ahora aparece el “susurrador de caballos” Iñigo Errejón, que se va auto proclamando en todos los medios puestos a su disposición como el paladín del desbloqueo institucional de nuestro país, otro salvador de la izquierda que al menos ha tenido el mérito de haberse sublevado a la autocracia absolutista del rey Ludwig de Baviera. Mi reino por un sillón en la Moncloa. Que digo uno, uno no era bastante, el sillón de virrey y cinco ministerios de los grandes. Pero qué broma es esta. ¿alguien en su sano juicio puede comparar a una Nadie Calviño, con un curriculum espectacular, que se la rifan las instituciones europeas -fue directora de finanzas de la UE- con Irene Montero, que el único trabajo que puede incorporar a su CV es el de cajera de un supermercado?.

Casado ensaya moderación pero no le sale

De Pablo Casado, poco que decir aquí, es representante por chiripa de un partido popular que ha tenido mejores tiempos. Algo de la responsabilidad de gobierno, que quizá tuvo Mariano Rajoy, al que el hoy presidente del PP hasta le hace bueno, se le tendría que haber contagiado. Pero no. Casado está estrenando traje. Ya se puso unos cuantos, el de agitador, el de mentiroso, el de crispador, ahora se está "arreglando el de moderado". Poco humo tiene que veder, bastante con tapar la corrupción incesante de su partido. Nunca acaba. Ya sabemos que la Justicia es lenta, pero va llegando, Bárcenas, Rato, Granados, Aguirre, I.González, Barberá, Camps, Soria, y tantos y tantos alcaldes, consejeros, tesoreros, etc.

Todos estos vendedores de humo tienen en algo común, a diferencia de los “viejos partidos” que como el PSOE llevan 140 años en busca del bien común de todos los españoles, cuando crean sus formaciones, no tienen clara que ideología defender, no tienen programa, ni estructura ni militantes. No les hace falta al principio, ¿para qué? Los medios puestos a su disposición, sin límite, por los poderes fácticos, es lo único que necesitan para hacer llegar sus cantos de sirena a la ciudadanía, que necesita creer que hay políticas milagrosas que resolverán en unas pocas semanas todos los problemas que nos acucian en el día a día.

Siento ser un aguafiestas no existen los milagros, y eso los socialistas lo sabemos. No existen los bálsamos de Fierabrás que todo lo curan, no, pero si existen políticas económicas, laborales, tributarias, de igualdad, de transición energética, de protección del medio ambiente, de defensa de todos los servicios públicos. Políticas para garantizar las pensiones, nuestra sanidad y enseñanza públicas etc. Que ejecutadas desde el consenso, con experiencia probada, conocimiento de las materias, sentido común y sentido de la responsabilidad seguirán transformando y mejorando nuestra sociedad.

El PSOE no vende humo, somos cientos de miles de personas que desde las casas del pueblo, desde asociaciones de todo tipo, vecinales, ONG, sindicatos de clase, organizaciones feministas, de jubilados, llevamos desde la época de la República, y después en la oposición o en las cárceles, en el exilio durante la dictadura, y de nuevo en la calle y en las instituciones desde la segunda Democracia de la transición, trabajando por construir leyes y publicarlas en BOE y hacerlas ejecutivas para transformar la sociedad y convertirla en más justa e igualitaria. Los dirigentes del Psoe, no venden humo, ejecutan políticas progresistas y solidarias como así lo han demostrado en sus más de veinte años de gobierno. Y en un sólo año, el gobierno de Pedro Sánchez, formado por un Ejecutivo con siete independientes, once mujeres de rompe y rasga, donde están los mejores en sus materias, al menos los más reconocidos por su gestión, experiencia y resultados.

Que no te vendan humo

La política española no puede haber caído tan bajo como para que cualquiera, sin nada que le avale, pretenda ser ministro, ¿ministro de qué?¿de la palabrería?. Ahí está Rivera, los mejores le dejaron sólo porque su discurso no iba más allá de “Sanchez y la banda de Sánchez, y la banda, la habitación del pánico, los pactos firmados con populistas, etarras, y chorreadas mil”. O Iglesias: “No sin mis sillones”. Que reventó lo que podría haber sido una gran ilusión que aglutinara a toda una generación hoy día abocada al fanatismo de l aególatra pareja, o al hastío. Gente así no merece ostentar cargos públicos. Ahora la gente que vaya a votar tiene más información. ¿Votar para bloquear ad nauseum a un gobierno de izquierdas por un mísero sillón particular?. ¿De qué va esto?

Por eso, las elecciones del 28A las ha ganado un partido coherente, al que une y cohesióna un programa político que se debate internamente por todas las bases y elige a sus líderes democráticamente para conseguir alcanzar las metas que se basan, todas, en el bienestar social y la Igualdad. Los socialistas, y todo el mundo sabe que soy un simple militante de base, no vendemos humo, trabajamos todos los días desde hace 140 años para que todos los ciudadanos tengan una vida digna y además para que el país progrese y todos tengan las mismas oportunidades. España necesita un Gobierno, responsable, progresista, solidario y estable. Y visto lo visto, a día de hoy solo hay una formación que pueda cumplir todos estos requisitos. No deis pábulo a los tertulianos pagados por el capital, ni argumentos a la derecha, hay que ir a votar el próximo domingo 10 de noviembre y si quieres un gobierno de progreso solo tenemos una opción, que no te vendan humo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El "susurrador de caballos" Errejón, y demás gurús

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4433 | Mari Carmen - 05/10/2019 @ 21:19:35 (GMT)
    Así son las cosas con estos politicuchos no llegamos a ningún sitio, a ver si gobierna de una vez el socialismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.