lahoradigital.com
Alcorcón lanza un programa para comprometer a las empresas con la igualdad
Ampliar

Alcorcón lanza un programa para comprometer a las empresas con la igualdad

Alcorcón desarrollará un programa que busca fomentar la igualdad de trato y oportunidades para el empleo y la ocupación a través de cursos de formación, desayunos empresariales y la celebración de un acto público para otorgar la distinción a la excelencia de 'Alcorcón concilia comprometida con la igualdad'

El Ayuntamiento de Alcorcón lanza el programa 'Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad' continuadora de 'Alcorcón Concilia' con la finalidad de impulsar el programa anterior, además de incorporar nuevas líneas de actuación como un mayor compromiso por parte de más empresas o el nuevo marco normativo.

Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo ha explicado que, ''en el ámbito empresarial en general y en el mundo del trabajo en particular es dónde se encuentran muchas de las transformaciones estratégicas pendientes para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres'', además añade, ''con este programa Alcorcón contribuye a empujar el objetivo feminista de la igualdad en estos ámbitos. Los municipios tenemos mucho que decir en lo relativo a la igualdad de género, y por eso nos ponemos manos a la obra''.

Los objetivos de este programa, que se desarrollará mediante distintas actividades comenzarán el próximo mes de octubre y tratarán de fomentar la igualdad de trabajo y oportunidades para el empleo y la ocupación.

Entre algunos de estos eventos destaca el desayuno empresarial que se desarrollará el 11 de octubre a partir de las 10 horas en el Centro de Empresas IMEPE (C/ Industrias, 73), donde se abordarán temas de actualidad, sobre todo en lo relativo al nuevo Real Decreto de medidas urgentes empresariales, además de hablar sobre 'Políticas de Igualdad, Conciliación y Equidad Salarial'.

La temática de este desayuno irá dirigida para empresas del municipio de Alcorcón. Un espacio de encuentro en el que las personas responsables de la implantación de políticas de igualdad de las empresas podrán poner en común nuevas experiencias, explorar nuevas vías de acción y trasladar a otras empresas sus buenas prácticas empresariales.

Asimismo, también se celebrará otro desayuno para representantes de las plantillas sobre 'Promoción de la Igualdad, Conciliación y Equidad Salarial' dirigido a trabajadores y trabajadoras que representen y tengan que negociar en sus empresas de Alcorcón planes de igualdad, según las medidas del nuevo Real Decreto.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón también contará con dos cursos de 30 horas que se desarrollarán tanto de forma presencial como virtualmente orientados a la 'Conciliación, corresponsabilidad y planes de igualdad' y a la 'Equidad salarial'.

Finalmente, se celebrará un acto público donde se anunciarán las empresas con distintivo 'Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad', que servirá para el reconocimiento de empresas y otras intituciones que destaquen en su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Para poder inscribirse las empresas interesadas pordrán llamar al 91 197 65 29 o a través de la página web de la Concejalía de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.