lahoradigital.com
Valerio acude al Encuentro de Otoño de la Red de Territorios Socialmente Responsables
Ampliar

Valerio acude al Encuentro de Otoño de la Red de Territorios Socialmente Responsables

sábado 05 de octubre de 2019, 11:01h

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdanela Valerio, ha participado en este acto que tiene como objetivo compartir experiencias, logros y darse a conocer en los nuevos miembros a la Red. La ministra en funciones, ha mencionado que “necesitamos que nuestras acciones tengan la máxima proyección en la comunidad, que articulemos alianzas con organizaciones locales, públicas y privadas, con el propósito de integrar esfuerzos en la consecución de objetivos y metas comunes, de carácter local y estructural, que faciliten el desarrollo sostenible de la zona y del territorio con un impacto positivo y progresivo en la consecución de objetivos comunes. Esto nos hará buenos vecinos corporativos y socialmente responsables”.

La Red de Territorios Socialmente Responsables (RETOS) se inició en abril de 2008 activada por el Departamento que dirige a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Nace como consecuencia de la Iniciativa Comunitaria Equal, con la finalidad de ser referente nacional e internacional con respecto a los valores y principios de la responsabilidad social.

Para Valerio, una entidad es socialmente responsable cuando, en la toma de decisiones, evalúa el choque de sus acciones en las comunidades, los trabajadores o el medio ambiente y añade sus intereses en los desarrollos y resultados. Asimismo, la ministra añade que también es responsabilidad social “el compromiso de los ciudadanos, las instituciones y las organizaciones sociales para contribuir al aumento del bienestar de la sociedad, local o global”.

RETOS ha puesto en marcha más de 190 buenas prácticas, incorporadas en sus territorios miembros. Son decisiones de RSE PYMES, trabajo en red, voluntariado, pacto por el empleo, medioambiente, cláusulas sociales, integración sociolaboral, género, discapacidad o formación. Con respecto a estas actividades, Valerio ha comentado que “gracias a la aplicación de nuevas ideas, conceptos y practicas es posible dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad en continua evaluación”.

Valerio ha destacado la importancia de ser parte de RETOS para que “los territorios sean socialmente responsables, avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, formar parte de una red referente en materia de responsabilidad social aplicada al territorio y compartir experiencias en esta materia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios