lahoradigital.com
Fuenlabrada apuesta por el deporte
Ampliar

Fuenlabrada apuesta por el deporte

viernes 04 de octubre de 2019, 14:43h
Fuenlabrada, Ciudad Europea del Deporte 2019, continúa fomentando la actividad física. La Escuela de Natación dispondrá de las instalaciones del Forus ante el retraso en la remodelación de la piscina municipal. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una escuela de bicicleta para adultos y familias.

La Escuela de Natación de Fuenlabrada tendrá que impartir sus clases en las instalaciones del Forus debido al retraso en las obras que la Comunidad de Madrid está realizando en la piscina municipal.

Se revalida así el acuerdo del curso pasado con el Polideportivo Forus, que cede gratuitamente 1.500 abonos mensuales a la ciudad para que el Ayuntamiento los reparta entre los afectados por las obras en la piscina olímpica cubierta municipal.

La reforma que se están llevando a cabo en la piscina municipal consisten en la sustitución de la actual cubierta textil por otra nueva retráctil que mejorará la instalación del Complejo Fermín Cacho.
Este proyecto estaba previsto dentro del Plan Regional de Inversiones 2008/2010, por lo que llevan una década de retraso.

El Patronato de Deportes ha enviado un mensaje a los usuarios y usuarias para comunicarles que podrán hacer uso de las instalaciones los mismos días, horarios y condiciones que tenían en el curso anterior a partir del martes ocho de octubre.

Además, continuando su apuesta por el deporte, Fuenlabrada ha lanzado una escuela de bicicleta para personas adultas y familias de la ciudad. A través de la Concejalía de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Social, se ha puesto en marcha la iniciativa "Biciescuela", con hasta una docena de sesiones durante los próximos dos meses.

Serán cursos gratuitos para familias y vecinos y vecinas adultos de Fuenlabrada. Contará con hasta cuatro niveles. Los tres primeros dependerán del nivel de manejo de los asistentes y contarán con diez plazas cada uno; el cuatro estará reservado directamente a padres y madres que quieran circular junto a sus hijos e hijas de entre 8 y 12 años de edad y contará con 15 plazas.

La sesiones arrancan este domingo, seis de octubre, y se desarrollarán durante las próximas ocho semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios