lahoradigital.com
Coslada da un paso más en la lucha contra la adicción a las nuevas tecnologías
Ampliar

Coslada da un paso más en la lucha contra la adicción a las nuevas tecnologías

viernes 04 de octubre de 2019, 12:43h
El Ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha el programa Conecta con cabeza, que pretende enseñar a los jóvenes a hacer un uso racional y adecuado de los medios digitales a su alcance. La actividad más destacada de esta iniciativa es un autobús que la compañía Huawei aporta como centro de enseñanza tecnológica portátil.

Los nativos digitales son el colectivo más vulnerable en un problema que ha surgido recientemente, la adicción a las nuevas tecnologías. Con esta idea, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha una campaña para prevenir, detectar e intervenir en estos casos. Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en el curso pasado y este año son los alumnos de los CEIP Alfredo Landa y Pablo Neruda y del IES María Moliner los que van a vivir la experiencia Conecta con Cabeza.

La concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, aprovechó para visitar ayer el smartbus #ComparteSinArriesgarte y señalar que “por desgracia, se ha convertido en una necesidad, de ahí que sea toda una oportunidad a la hora de trabajar por la prevención con esta temática desde edades bien tempranas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios