lahoradigital.com
Un programa de formación y empleo ofrece una salida laboral a una decena de jóvenes en Parla
Ampliar

Un programa de formación y empleo ofrece una salida laboral a una decena de jóvenes en Parla

Se enmarca dentro de un programa de formación y empleo cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral de los jóvenes a través de la alternancia de clases teóricas y prácticas en distintas áreas del Ayuntamiento de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha contratado a una decena de jóvenes menores de 30 años, que trabajarán como auxiliares administrativos para participar en un Programa de Formación y Empleo. La selección de los trabajadores de este proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid, se ha realizado desde la oficina de empleo.

El pasado martes los jóvenes comenzaron a trabajar en el Consistorio parleño, con un contrato de una duración de nueve meses. Este programa cuenta con la subvención de la Comunidad de Madrid, en el marco de las Políticas Activas de Empleo y se está gestionando desde la Concejalía de Formación y Empleo. Se trata de un programa de cualificación profesional, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de los trabajadores para favorecer su inserción laboral una vez finalice los nueve meses de contrato.

Todos ellos realizarán 390 horas de formación y trabajo para obtener un certificado de profesionalidad ''Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales''. Los trabajadores combinarán las horas lectivas con las horas de prácticas de auxiliar administrativo.

Por ello, se han incorporado en diferentes áreas del Ayuntamiento, de esta manera podrán adquirir una formación profesional que les permitirá trabajar una vez finalizado el proyecto.

Para estra incluido dentro del programa era necesrio cumplir con unos criterios: ser menos de 30 años, estar disponible para el empleo e inscrito en el Fichero Nacional de la Garantía Juvenil. Esta última se trata de una iniciativa Europea que tiene como objetivo favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo a través de la formación en alternancia con la actividad laboral y ofreciendo la realización de un periodo de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.