lahoradigital.com
El Pleno Municipal de Arganda aprueba medidas para abordar el problema de las inundaciones
Ampliar

El Pleno Municipal de Arganda aprueba medidas para abordar el problema de las inundaciones

Esta semana se ha celebrado la Sesión Ordinaria del mes de octubre del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Uno de los puntos más destacados fue el debate de las mociones presentadas por los distintos grupos de la oposición sobre las actuaciones y medidas a llevar a cabo para paliar los efectos de las inundaciones de los pasados días 26 de agosto y 15 de septiembre.

El debate de las mociones presentadas por Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos IU Equo se unificó, ya que trataban el mismo tema. El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, quiso “agradecer a todos los grupos el interés mostrado para intentar resolver el problema de las riadas en la localidad”.

Hita afirmó que “la medida más perentoria es solucionar el problema originado en el ámbito de la bocamina, para realizar una nueva canalización que recoja el agua de escorrentía para llevarla por los laterales del municipio y no por sus calles centrales”.

El concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, aseguró que el Ayuntamiento está “comprometido a hacer las acciones de defensa contra las inundaciones, gracias al trabajo de los técnicos municipales, del Canal de Isabel II y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, además de con la colaboración de antiguos técnicos municipales”.

Los trabajos urgentes incluyen la elaboración y posterior ejecución de la obra del desvío de la conducción de aguas pluviales que viene desde el encuentro de la calle Real con la antigua Carretera de Valencia y discurre hasta la calle Miguel de Unamuno. Según detalló Canto, “esa nueva canalización discurrirá por la Avenida de Valencia, Paseo de la Ilusión y evacuará las aguas en el arroyo de Vilches, eliminando así el problema de acumular todas las aguas de lluvia en el saneamiento municipal a partir de la calle Miguel de Unamuno y evitando además las riadas que se producen últimamente en las calles Flamenco y colindantes”.

Por otra parte, se pretende adecuar el colector de la Avenida de Valdearganda, lo que permitirá evacuar las aguas del barrio de los Villares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.