lahoradigital.com
Dimite la directora general de Educacion concertada de Madrid por el plagio en su tesis doctoral
Ampliar

Dimite la directora general de Educacion concertada de Madrid por el plagio en su tesis doctoral

jueves 03 de octubre de 2019, 14:20h
Díaz Ayuso acepta la dimisión de la directora de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Concepción Canoyra, porque considera que ''los altos cargos de la Consejería de Educación, deben de dar ejemplo a los estudiantes de la región''

Concepción Canoyra, directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, ha dimitido tras la filtración de una información que la acusa de haber plagiado parte de su tesis doctoral en la Universidad madrileña Camilo José Cela.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que Canoyra ''ha pedido apartarse del cargo'' que ocupa desde el pasado agosto y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ''ha aceptado su renuncia convencida de que todos los altos cargos de la Consejería de Educación deben de dar ejemplo a los estudiantes madrileños''.

La directora habría plagiado ''gran parte'' de su tesis doctoral titulada Marketing Global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes. La tesis de 113 páginas contenía párrafos que habían sido copiados tal cual de páginas como Wikipedia o el rincón del vago.

En una carta al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, Canoyra explica que ''no quiero que los últimos acontecimientos y la difusión mediática de las noticias en torno a mi tesis doctoral, por muy injustas que sean, tengan incidencia sobre el gran proyecto de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Es por ello que he decidido retomar mi trayecto durante los pasados 25 años y cometer otros proyectos profesionales en el sector privado'', dice.

Antes de llegar a este cargo, Canoyra había ocupado cargos como apoderada en mancomunidades sociales vinculada a colegios privados SEK.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.