lahoradigital.com
La alcaldesa de Getafe, presidenta de la Mancomunidad del Sur
Ampliar

La alcaldesa de Getafe, presidenta de la Mancomunidad del Sur

jueves 03 de octubre de 2019, 14:07h
Uno de los principales objetivos de Sara Hernández, tras hacerse con la presidencia de la Mancomunidad del Sur, es su oposición a la ampliación del vertedero de Pinto apostando por una nueva estrategia de tratamiento de residuos

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe ha sido elegida como la nueva presidenta de la Mancomunidad del Sur, la más grande de las tres que existen en la región. En el punto de mira se encuentra el vertedero de Pinto, uno de sus principales objetivos. La regidora ha señalado su oposición a la actual estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid de ampliar el actual vertedero de Pinto.

''En la zona sur de Madrid llevamos décadas soportando la érratica gestión que ha impuesto la Comunidad de Madrid, lejos de los objetivos de la sostenibilidad o calidad ambiental que se merecen los cerca de dos millones de vecinos y vecinas de 71 municipios que forman parte de esta entidad''.

En dos ocasiones el Ayuntamiento de Getafe dio su negativa a la ampliación del vertedero. ''Es necesario repensar la estrategia de residuos, primando la economía circular y la salud medioambiental. En la Mancomunidad del Sur hacemos los objetivos de la agenda 2030 y por supuesto, el trabajo del Ministerio de transición ecológica'', ha señalado Hernández.

La alcaldesa cree necesario la paralización del vertedero, además apuesta por la realización de una auditoría medioambiental y energética para mejorar el tratamiento del vertedero y de los residuos, además de la calidad medioambiental de los municipios.

''Para mi representa una gran responsabilidad, pero también es un reto que afronto con mucha ilusión porque todo lo bueno que hagamos revertirá en la calidad de vida de los madrileños y madrileñas del sur'', ha sentenciado Sara Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.